El fin del proyecto es fomentar el aprendizaje y el desarrollo de unos conocimientos por medio del juego, y una vez “estudiada la lección” poder fusionar los contenidos para crear un diseño con unas bases gráficas.
CRO-KIT el naming.
Llegar a este nombre ha sido un proceso largo, proviene inicialmente de la palabra “croquis”, ya que define el juego como un esquema gráfico de confección sencilla con un carácter manual y explicativo. La palabra “kit” hace referencia a la colección.
Los juegos de la colección establecen diferentes dificultades ajustándose a edades y métodos de trabajos. CRO-KIT se desarrolla de forma entretenida y divertida, apostando por un formato físico y palpable
JUEGO – METODO +EDAD
01 | Forma – Estampación +8
02 | Color – Transparencias +13
03 | Imagen – Marcos y síntesis +13
04 | Tipografía – Parejas +16
05 | Retícula – Composición +16
Cada juego individualmente consta de:
– Packaging (pattern para cada nivel).
– Breve teoría.
– Instrucciones.
– Juego físico (piezas, cartas…).
– Actividades.
– “ahora hazlo tú” Demuestra tu creatividad y realiza más actividades.
Objetivos
El proyecto nace de un deseo propio, por la carencia del desarrollo creativo en este sector dedicado a un target concreto.
El objetivo de CRO-KIT es acercar el diseño gráfico, de forma divertida y creativa, a los jóvenes y no existe mejor forma que por medio de los juegos.
Futuro del proyecto.
CROKIT se proyecta en una tirada impresa y formato físico para la venta de la colección de juegos en establecimientos.