Corazón de Tierra, por Elena Valdelvira Martin

Es una colección con un guiño a mi persona por ser la primera. La madera, la montaña, la nieve…Donde me siento más cómoda y dónde puedo llegar a inspirarme es en ella, en la naturaleza.

– T i e r r a -.

Esta dirigida hacia una mujer fuerte y soñadora, el estilo que busco en ella es casual pero a a vez elegante y sobretodo que este comprometida con el medio ambiente, esta es la base de mi colección. Reflejar en la mujer lo más especial de la naturaleza, la frescura de los ríos y el olor a pino, creado en tejidos naturales.

Entre esta colección salen a relucir los estilos de las diseñadoras Teresa Helbig y Maria Glück, ellas inspiran conceptos materiales ajenos a lo textil y la combinación de métodos innovadores con otros artesanales que ayudarán a crear diseños visionarios.

Que estemos en el sector ecológico no significa no ir en tendencia por ello, los tejidos respetan el medio ambiente donde los principales materiales son el algodón orgánico, seda natural, lino, yute/arpillera e hilo. Estos materiales se combinan para crear textura y tambien conseguir el toque elegante. Tonos sacados de la naturaleza.

est_elena-valdelvira-artediez-00 est_elena-valdelvira-artediez

Mi marca…

Una visión utópica, más allá del presente de la moda basada en su capacidad de proponer una visión de futuro de modo estético y visual, a la vez que conceptual y sostenible haciendo hincapié en la necesidad participativa del consumidor. Con este proyecto quiero concienciar a la gente de que también hay otra opción y que se puede consumir de otra manera para que puedan comprar moda ecológica.

Elena Valdelvira Martin