Barrios Saludables – CMSc por Gabriela Zambrano Andrade

Barrios Saludables – CMSc por Gabriela Zambrano Andrade

 

Se encuentra ubicado en la Calle de Pobladura del Valle, 13. San Blas – Canillejas, Madrid. El objetivo de estos centros no es tratar la enfermedad, sino prevenirla y ayudar a las comunidades a conseguir un estilo de vida saludable. Estos Centros hoy en día trabajan con el programa Barrios Saludables el objetivo será potenciar los valores de esta estrategia desde una perspectiva colectiva que incite a la unión, al trabajo en equipo y al intercambio de ideas.

 

Barrios Saludables – CMSc por Gabriela Zambrano Andrade

 

Se busca transmitir calidez, libertad y vitalidad. Espacios flexibles que respondan a las diferentes necesidades, cambiando la imagen de estos centros sanitarios, poder asociarlos con recuperación y transformación y no con decadencia y enfermedad.

Se ha realizado un análisis arquitectónico, partiendo compositivamente de los patios interiores y muros de carga. Generando así respeto, adaptación y máximo aprovechamiento de la luz natural.

 

Barrios Saludables – CMSc por Gabriela Zambrano Andrade

 

La idea nace de la búsqueda de fusionar en un mismo edificio las cualidades de una ciudad “el afuera hacia el adentro”, la “Plaza” y las “Viviendas” como ejes de inspiración y los ciudadanos como protagonistas y usuarios de las mismas. Entendiendo las viviendas como lugares de “Cobijo” y la plaza como lugares de “Libertad”. Desarrollando la zona de “viviendas” planteando módulos de reunión pensados como espacios flexibles, acogedores, lúdicos, con vegetación, maderas claras que transmiten calidez y guiños hogareños que hacen referencia al concepto. Y la zona de “Plaza” pensado como un espacio al aire libre, en contacto con la naturaleza, un ambiente luminoso, sin tabiques, sin límites. Se ha jugado con distintos colores que lo llenan de alegría y diversión.

 

Barrios Saludables – CMSc por Gabriela Zambrano Andrade Barrios Saludables – CMSc por Gabriela Zambrano Andrade Barrios Saludables – CMSc por Gabriela Zambrano Andrade

 

Este proyecto significa llevar el diseño a los más desfavorecidos, convirtiéndolo en un arma capaz de cambiar vidas, más allá de recrear espacios llenos de belleza de una manera superficial, este proyecto se ha pensado desde otra perspectiva mucho más humana y de esta manera demostrar la fuerza del diseño de interiores, que muchas veces no es tomada en cuenta y mucho menos en este ámbito de la salud donde se prioriza la función.

 

Barrios Saludables – CMSc por Gabriela Zambrano Andrade Barrios Saludables – CMSc por Gabriela Zambrano Andrade

 

Instagram

Behance