Bar de Moda por María Ayuso

La colección refleja las necesidades medioambientales y urbanas actuales realizando ropa cómoda, funcional, duradera embelleciendo los residuos textiles.
El objetivo es fomentar una moda lenta y responsable donde no prime el consumo rápido de usar y tirar, sino que apostamos por realizar prendas duraderas, atemporales y de calidad, realizadas con tejidos ecológicos y tejidos reciclados y reciclables.

Bar de Moda es una colección de slow fashion que está completamente confeccionada en Denim, recreando prendas icónicas de los años 90. La colección se basa en una colección anti temporal unisex o genderless, para individuos que se preocupan por el medioambiente, pero también por su apariencia para diferenciarse y ser obtener un estilo muy individual. Dando nueva vida a prendas emblemáticas variando la estética con un toque artesanal e innovador.

Bar de Moda por María Ayuso

 

El proyecto buscaba realizar una colección sostenible sin residuos y con carácter. Para ello jugamos entre tejidos con pasado rediseñados en una moda circular y tratados por diferentes tipos de técnicas. Creando diseños únicos e irrepetibles confeccionados por tallas o a medida y prendas cómodas y versátiles.

Bar de Moda por María Ayuso

 

Estilo y sostenibilidad se dan la mano en esta innovadora colección. Una expresión de la moda que mira hacia el futuro. Las prendas de esta colección buscan sostenibilidad y tendencia con prendas unisex. Un concepto de moda circular que transforma el reciclado y crea tendencias.

 

Valores

1. Diseño sin residuos

Acabar o reducir los desechos textiles. El 35% de los materiales empleados en el proceso de diseño acaban convirtiéndose en residuos. Por eso mismo, de los principios de la marca consiste en reducir el material sobrante. Para ello utilizare novedosos métodos de diseño para reducir los residuos.

El uso de materiales reciclados en lugar de materiales vírgenes como el poliéster o el nylon, producidos a partir de petróleo y carbón. De este modo nos ahorramos los químicos contaminantes que generan esos tejidos. Las prendas sin residuos llevan consigo el uso de procesos de producción con un menor consumo de agua, energía, tierra y/o químicos.

 

2. Versatilidad y durabilidad

Crear prendas que sean versátiles y duraderas. Utilizando vaqueros reciclados de alta calidad que permitan realizar prendas duraderas, únicas y sostenibles. La marca apuesta por este principio de diseño circular y producir moda reciclada y reciclable.

 

3. Materiales reciclados y reciclables

El último de los principios circulares hace referencia al reciclaje, con el fin de reducir la cantidad de tejido que acaba en el vertedero y la necesidad de tejidos nuevos. Ello implica la creación de prendas nuevas a partir de ropa usada (o sea, reciclar prendas antiguas o tejidos sobrantes), empleando mono materiales que se pueden reciclar de inmediato y, cuando se ha utilizado más de un material, diseñando la prenda de manera que esta se pueda desmontar fácilmente (para luego reciclarse).

 

4. Upcycling

El concepto de upcycling consiste en utilizar prendas que serían desechadas o sobras de tejidos provenientes del patronaje para realizar la personalización de piezas nuevas.

La colección Bar de Moda integra sostenibilidad, creatividad y reducción de costos, ya que las piezas con defectos, fuera de temporada, pueden ser reutilizadas para agregarle valor a un producto nuevo en lugar de ser desechadas.

 

La sociedad de la moda actual marca el estándar de cambiar de indumentaria cada temporada, en cambio la compra actual se está modificando, en esta época de emprendedores, la rentabilidad de una marca pequeña reside en la utilización de los medios visuales para llegar a más clientes.

El proyecto apuesta en las redes sociales o al negocio de venta online es una de las mejores opciones a la hora de proporcionar nuestra marca desde su nacimiento y llegar al público objetivo sin un alto coste o inversión económica.

 

La intención y el mensaje que queremos mostrar es la actualidad y diversidad de diseños, dirigidos a un público objetivo que actualiza su forma de vestir a través de la inspiración que encuentra en estas plataformas.

La finalidad principal es la promoción de nuestra marca y la expansión de esta lo máximo posible con el menor coste. Llegar a personas de forma emocional y gratuita y la creación de un negocio online.

Con la identidad de marca madura y clientes exponenciales, Bar de Moda se inspira en la sabiduría compartida realizando talleres eventuales aptos para todo el público, donde se impartirá conocimientos sobre la creación y confección de tejidos con materiales reciclados y reciclables.

 

Instagram: @barde.moda

Contacto: barde.moda.contact@gmail.com