Animalos por Lucas Pascual Mora

Animalos es una reinterpretación del juego popular de cartas del Polis y cacos. El proyecto cuenta con seis cartas, un manual de instrucciones y la caja contenedora.

Dicha reinterpretación es de carácter temático y estético, donde la representación de las figuras originales del juego es cambiada por animales. En cuanto a los aspectos formales, el tamaño de las cartas es modificado para dotar al juego de cierta autenticidad, ya que se aleja de los tamaños convencionales (110 x 160mm). Este tamaño fijado para el contenido principal del juego marcará las dimensiones del resto de elementos.

Previamente a ilustrar los componentes del proyecto se realizaron estudios propios de diseño de producto. Desde el planteamiento del tamaño general de las partes del juego, pasando por el diseño frontal de la carta y su reverso. Hasta finalmente llegar a la resolución del plegado del estuche.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las técnicas llevadas a cabo en la elaboración de las ilustraciones del proyecto son la hibridación entre técnicas analógicas y digitales. En un primer lugar se realizaron los dibujos a lápiz sobre papel para posteriormente ser coloreados y tratados en medios digitales.

 

 

Objetivos:

El proyecto nace principalmente de la necesidad personal originada en las reuniones de amigos, donde los juegos de mesa cobrar gran protagonismo. Entre ellos el Polis y cacos.

Otra causa del proyecto es el hecho de que el juego no cuenta con cartas propias, por lo que considero que es una buena razón para llevarlo a cabo y suplir esa carencia. A su vez, el proyecto busca ser un objeto de interacción en compañía.

 

Futuro del proyecto:

Se trabajará en ampliar la baraja para posteriormente presentarlo a alguna empresa interesada en su producción y distribución. Para finalmente poder encontrarse en tiendas especializadas u otros mercados que ofrezcan este tipo de producto.

 

Enlaces:

Instagram: @Luu_cas

Web: lucasart0221.wixsite.com/website