Anatomía, por Alicia Barrios

“Anatomía” es una aplicación interactiva que aprovecha la ilustración tradicional y digital más el arte 3D, para mostrar la organización y estructuras que componen una cabeza humana desde una perspectiva artística.

Al inicio de la demo de la app, aparece la cabeza con todas sus capas, que el usuario ha de ir quitando hasta llegar a las últimas ilustraciones, como los ojos, el cráneo y cerebro.

En cada pantalla hay un botón interactivo que lleva a un diagrama para localizar en qué parte de la cabeza te encuentras, y otro botón para saber los gestos que has de hacer para manejar la aplicación, aun así su uso es muy sencillo.

Decidí realizar este proyecto y no otro, para poner en práctica todos los conocimientos que he adquirido durante los dos años del módulo, tanto dentro como fuera de la escuela, dentro del ámbito anatómico artístico, un área en el que tengo mucho interés a la hora de ponerme a ilustrar.

El fin del proyecto era una demostración (que se puede ver aquí), tanto la demo de la app como de la técnica que he aprendido hasta ahora, que no llega a ser del todo la perfecta y la adecuada para sacar la app a nivel profesional. Quizás en un futuro coja esta idea y rehaga la app más maduramente.

https://www.instagram.com/a.ell.a/