Japón de ayer y hoy …
Jugamos con el Japón antiguo , donde las geishas tomaban mucha importancia.
Sus vestimentas florales , sus maquillajes , su forma de caminar , todo ello nos motiva para la creación de un nuevo concepto de vestuario. Como ellas , pretendemos crear una colección que muestre sin mostrar , que comprenda la delicadeza de sus formas ,sus colores, sus movimientos.
Creamos un envoltorio , una ilusión.
Para la realización del Amanece en Japón, partimos del tema kimono japonés. Las telas los motivos , las formas angulares que disponen los patrones , sirven de inspiración para la realización de una línea de ropa femenina. Ésta se compone principalmente de vestidos mas sencillos y de un complemento , un abrigo , en el cual es donde vamos a crear nuevas formas y líneas para su composición .
Se van a combinar los abrigos y los vestidos, de forma que éstos se complementen, y que mantengan los dos la misma importancia, no que uno prevalezca sobre el otro
Para poder realizarlo , también contamos con la arquitectura actual , formas geométricas , conviven con otras más orgánicas. No se quiere perder el sentido de lo bello , lo frágil .
Analizamos también la geometría basada en la arquitectura, formas rectas (patrón del kimono) conviven con lo tradicional . Buscamos la geometría a través de la arquitectura
Prendas con carácter exótico que lo hace perdurable en el tiempo
Amanece en Japón, nace para llenar un vacío en el mundo de la moda. Prendas que cubren a otras, que tengan el mismo protagonismo que las interiores. Por éste motivo, es tan importante el exterior y el interior , equilibrio entre contenido y envoltorio, o lo que es lo mismo ,entre vestido y abrigo.