Akelarre Magazine, por Gisselle Anderson

El proyecto consiste en una revista que trata temas relacionados con el folklore, la mitología, la brujería y las tradiciones de las distintas culturas del mundo siempre con un trasfondo esotérico. El primer número, las sorginak, trata de la brujería y mitología arraigada en el norte de España, sobre todo Galicia y el País Vasco.

 

 

La revista es producto de la curiosidad y posee un carácter literario, dirigiéndose así a aquellos lectores interesados en estos temas que además de informarse podrán disfrutar de los relatos literarios e imágenes relacionados con los temas nombrados anteriormente. Esta revista supone un encuentro entre escritores y artistas para darles promoción donde las imágenes (ilustraciones, fotografía y collage) destinadas a acompañar los artículos han sido realizados en función del artículo que se les ha asignado.

 

 

La revista contiene 3 secciones principales: artículos informativos acerca de la cultura de brujería y mitología del norte de España, relatos literarios sobre los seres mitológicos y finalmente, relatos de humor.

 

La revista concluye con una sección dedicada exclusivamente a la fotografía donde se representa a las figuras femeninas y la naturaleza, representando a la mitología y cultura del norte que a su vez muestra una reivindicación de la mujer sabia de los pueblos de la península anteriores a la instauración del catolicismo

 

 

 

https://www.instagram.com/akelarremag/

https://www.facebook.com/akelarremag

https://www.instagram.com/ginnasander/?hl=es

https://www.facebook.com/ginna.mcflurry.5

https://www.behance.net/gissellesab69b