Agro Beat, por Alba Marín

Este proyecto consiste en una editorial de moda, enfocada a la revista de moda NEO2, realizando 6 estilismos inspirados en los trajes rurales de la región del Alentejo, y realizando el diseño de dos bordados, para aplicarlos a la indumentaria de dos de los estilismos.

 

El porqué de la elección del Alentejo, y no otras regiones de Portugal, viene dado por la familiaridad de la zona, y la transmisión de  muy buenos recuerdos y de inspiración, cada vez que se visita.

 

Los bordados han sido una inspiración del proyecto, este elemento y la música de Zen Baboon, tradición y vanguardia, son los pilares que fundamentan el trabajo.

Estilismos:

Seis looks, cada uno de ellos inspirados en el Alentejo, tanto de los trajes de hombre como los de la mujer. Utilizando elementos típicos como pueden ser los delantales, o los pañuelos y sombreros como forma de protección de sol de las personas que trabajan en el campo. Convirtiendo una estética más tradicional, en una visión más actual. El punto conductor a los looks  está en los  pendientes grandes y asimétricos, y  tonalidades como el rojo, blanco y tonalidades más oscuras.

 

Instagram:@albamarinstylist