Abestidario, por David Güiza Díaz

Este proyecto consiste en un alfabeto ilustrado de temática mitológica, englobando seres de la mitología celta, griega, japonesa y seres concebidos en la actualidad.

La razón que me llevó a hacer este proyecto se debe a la aparición de estos seres en numerosas películas, series, videojuegos, libros y demás, por ello siempre es un tema que ha cobrado gran interés en mí desde que era pequeño. La posibilidad de crear un libro con una selección de estas  criaturas e ilustrarlo me pareció una idea bastante interesante, así podía crear una representación propia de los seres elegidos para el abecedario bestiario.

La técnica elegida para el abecedario ha sido collage; digital para hacer las criaturas, ya que ofrece muchas posibilidades de edición, y tradicional para realizar los fondos y poder utilizar distintas texturas, materiales y tipos de papeles.

La estructura seguida es simple y se repite en numerosos abecedarios ilustrados, que consiste en la letra a la que nos vamos a referir con el nombre del objeto, acompañado de una ilustración del objeto en cuestión.