25.15, de Pablo González Moreno

25.15 está basado en un cuerpo ovalado, algo frágil aunque resistente más conocido como huevo.

25-15-pablo_gonzalez_artediez06

Este proyecto está inspirado en varias ideas que encierran todo lo que puede ser considerado como una segunda piel, algo que se pone encima tuyo. En este caso no se ciñe al cuerpo que conserva debajo. Lo que se ha querido representar con esta idea, es el juego del insinuar y no dejar ver 100% todo lo que queremos mostrar. En el caso del proyecto 25.15 con esta inspiración, extraemos de esta forma de vida lo siguiente:

El volumen que nos da esta forma de vida aunque en estos diseños lo trasmutamos a unas líneas rectas que no marcan para nada la silueta de quien lo enfunda. Otro elemento de inspiración es el paralelismo de los distintos materiales utilizados con los aspectos de la conformación del huevo:

25-15-pablo_gonzalez_artediez02

La membrana del huevo con su semejanza al tejido natural del látex.

25-15-pablo_gonzalez_artediez05

Éste ha sido creado y manipulado artesanalmente para este proyecto dándole efectos como de venas, ramificaciones sanguíneas etc.

El tul de licra funciona como el vacío similitud con el principio del óvulo descendiendo hasta que se encuentra con lo que se conoce como Clara.

25-15-pablo_gonzalez_artediez03

El cuero o vinilo nos funciona como su propio nombre, deja insinuar que es la piel de un cuerpo que se va cerrando al paso de los días dentro del huevo y que está compuesto con un juego de pliegues y uniones que no son perfectas hasta el nacimiento.

Un tejido de poliéster – algodón blanco nuclear con el cual queremos dar a entender que sería el envoltorio del cuerpo en este caso cáscara o en este proyecto segunda piel.

Todos los prototipos llevarán una determinada proporción de todos estos tejidos, todas las formas descritas anteriormente diferenciadas por la combinación de materiales y las proporciones relativas de los mismos.

25-15-pablo_gonzalez_artediez04

Una vez explicadas las similitudes uno debe tener la impresión de que el resultado será bastante frío, limpio sin unas curvas muy pronunciadas y con unos cierres bastante industrializados como pueden ser remaches o cremalleras abiertas.

Los modos de cierre también tienen una influencia del modo de creación de huevo y es así: los cierres, en este caso las cremalleras irán cerrados de arriba abajo, respetando el proceso natural de fertilidad interior de la gallina desde el ovario a la cloaca.

Algo muy importante en este proyecto es una colección concebida como unisex donde cualquier persona hombre o mujer podrá llevar estas prendas y por otro lado no hay ningún target ni franja de edad para poder llevar estos diseños ya que son bastante amplios y cómodos.

25-15-pablo_gonzalez_artediez07

En este año 2015 mediante una investigación se llega la conclusión que el año 2016 las tendencias y todo lo que encierra a la manera de concebir la moda será mucho más andrógino tanto en las prendas como los modelos . Esto es un punto fuerte para esta colección.

Conocer más de Pablo González Moreno