Primer premio y dos accesits en Cosentino Design Challenge

PRIMER PREMIO, DOS ACCÉSITS Y FINALISTA EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO: “COSENTINO DESIGN CHALLENGE 2015”.

La Escuela ARTEDIEZ ha resultado la gran triunfadora en la categoría de Diseño de la última edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge 9, que la empresa Cosentino convoca cada año y a la que se presentan trabajos en el ámbito de la arquitectura, arquitectura de interiores y diseño. La actual edición del concurso ha recibido un total de 278 candidaturas (135 para la categoría de arquitectura y 143 para la categoría de diseño) de todo el mundo, con propuestas de Togo, Rusia, Bolivia, Francia, etc.

La entrega de premios tendrá lugar en Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid, Paseo de la Castellana, 168

Fecha: Miércoles, 7 de octubre 2015
Hora: 12:00

Los alumnos de artediez que han sido premiados, en la categoría de Diseño, cuyo objetivo era reflexionar sobre “Cosentino y la celebración”, son los siguientes:

Primer premio: Que consiste en diploma y 1.000 € para Marta González-Llanos Rey y Jorge Luis Ríos Narbona con el trabajo titulado “Jelly Beans”, del Ciclo de Arquitectura Efímera.

jelly beans webJELLY BEANS está inspirado en el famoso caramelo Jelly Belly Beans, y permite compartir la experiencia de pisar, jugar o contemplar esta “innovadora gravilla – caramelos” hecha de Dekton. La idea nace del mundo del juego y la diversión infantil, donde los niños son felices con muy poco. Se podrían utilizar en zonas de ocio, urbanas e interiores, con la intención de “endulzar” los espacios.

https://cosentino.box.com/s/hd6cmujqj3yi3anze6f21aj4dtlbgfhn

Accésits:

Diploma para “Loyalty” de Iván Blazquez, de 2º de Arquitectura Efímera.

loyalty webhttps://cosentino.box.com/s/qtmiu8nb2ydaxdzj7ikxfieco3e14y15

Diploma para “Grantam” de Berta Resina, Patricia Uriszar y Marta Fernández de 1º de Escaparatismo.

grantam webhttps://cosentino.box.com/s/o7yk51bpxocruxdw7hkcv2pdojb38fnq

Finalista: “Rayuela” de Marta Tardieu de 1º de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración.

En total son quince las prestigiosas instituciones, escuelas o universidades internacionales que participan de forma activa, como partner oficial, con Cosentino Design Challenge 2015: University of Technology Sydney (Australia), Istituto Europeo di Design (Italia), American Society of Interior Designers (Estados Unidos), Instituto Superior Técnico da Universidade de Lisboa (Portugal), ESAM Design (Francia), Lasalle College of the Arts (Singpapur), Escuela artediez de Madrid, Escuela de Arquitectura de la Universidad Complutense de Madrid, Escuela de Arquitectura de Sevilla, Escuela de Arte de Almería, Escuela Superior de Diseño de Alicante, Escuela de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Barcelona, Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia y Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

El jurado ha estado compuesto por representantes de las escuelas o universidades que han colaborado en el concurso: Dña. Endriana Audisho de la australiana University of Technology Sydney, D. Giacomo Bertolazzi del Istituto Europeo di Design, D. Francisco Teixeira Bastos de la Escola Técnica Superior d’Arquitectura de Lisboa, D. Ang Xiwei de Lasalle College of Arts, Dña. Isabel Plaza de la Escuela artediez de Madrid, D. Raúl Fraga de la Escuela de Arquitectura de Madrid, D. Jorge Roa de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, D. Antonio Castilla de la Escuela de Arte de Almería, D. Jorge Marín de la Escuela Superior de Diseño de Alicante, Dña. Taciana Laredo, de la Universidad de Zaragoza, D. Jaume Prat de la Escuela de Arquitectura de Barcelona y D. Héctor García Diego de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Asimismo ha sido invitado a formar parte de este jurado el arquitecto y diseñador Daniel Germani. En nombre de Grupo Cosentino estuvo presente Santiago Alfonso Rodríguez, Director de Comunicación y Marketing.

Los carteles de los ganadores están disponibles en la Web del Concurso Internacional Cosentino Design

Challenge: www.cosentinodesignchallenge.org

Y aquí un video del fallo del jurado.