Iván Rico Reyero, alumno de Modelismo Industrial, Premio Nacional de Artes Plásticas y Diseño

wil-charlie-ivan-rico-artediez

Iván Rico Reyero, alumno de Modelismo Industrial ha sido Premio Nacional de Artes Plásticas y Diseño 2015 / 2016 por su proyecto final Will y Charlie. Anteriormente fué también Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad de Madrid 2015 / 2016

Premios Nacionales de Educación son al rendimiento académico del alumnado en las modalidades de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales, en las ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño.

La finalidad de estos premios es otorgar reconocimiento al especial aprovechamiento del alumnado que haya cursado con un rendimiento académico excelente alguna de las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que se señalan a continuación:

  • Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, de Danza y de Artes Plásticas y Diseño.

Will y Charlie nacen de la observación y la resolución de un problema cotidiano, ambos son instrumentos para abrir botellas de rosca, tarros, chapas y latas. Este proyecto está destinado a un público con movilidad reducida, pero… ¿A quién no le ha resultado costosa esta tarea?, Will Y Charlie es un “diseño para todos”. Su estudio ergonómico desde que surge la idea le hace totalmente funcional en su trabajo, pero no es el típico objeto que encontraremos en una ortopedia por mucho que su categoría sea esa, Will y Charlie tienen personalidad y carisma propios, haciendo de un objeto serio y práctico, algo divertido y único que tener.

Además de todo lo anterior, Will y Charlie han conseguido el certificado plata de “Cradle to Cradle” y “Greenguard” siendo un objeto totalmente reciclable y biodegradable, incluyendo el packaging, ayudando no solo a las personas, también al planeta.

Aquí podeis ver más sobre el proyecto