Edurne Herrán premio Nuevos Talentos 2014

Edurne Herrán (Ingolstadt-Donau, Baviera-Alemania,1978), antigua alumna de Estilismo de Indumentaria, obtiene el premio Nuevos Talentos 2014 con su proyecto “Growing Pains,” financiado por VEGAP en la convocatoria  “Propuestas ’12”.

Growing Pains se fundamenta en la idea de que la crisis económica está ocasionando que muchos jóvenes españoles regresen a comportamientos propios de la infancia, y lo hacen desde sus cuerpos adultos. Crecer duele, aunque ahora este dolor tiene que ver más con lo mental que con lo físico.

Growing Pains revisa el concepto de reactivación de la memoria y consigue cierta complicidad con el espectador evocando sus recuerdos. Pero tras esta primera lectura se esconde un concepto mucho más perverso, que reflexiona sobre la infantilización de nuestra sociedad debida al periodo histórico que estamos atravesando (recesión, precariedad y dependencia familiar).

Este proyecto es una reelaboración de micro-ficciones biográficas, todas ellas con un denominador común: jóvenes que viven en el hogar materno, o dependen económicamente de sus padres para poder vivir con la ficticia sensación de estar emancipados.

Para realizar este trabajo Edurne reproduce los vestidos de la infancia de diez personas, sobredimensionándolos y adaptándolos a su actual escala adulta. Posteriormente fotografía a cada uno portando ese traje en un instante de su vida cotidiana actual.

Proyecto de Edurne Herrán, premio nuevos talentos 2014

Enlaces:
http://encuentrosfotograficosgijon.com/Edurne%20Herrán.html
http://pinkblood-globulosrosas.blogspot.com.es