Álvaro de Ramón, ganador Think Big en HackForGood 2014

En HackForGood 2014 el alumno de Gráfica Publicitaria en Artediez Álvaro de Ramón, obtuvo junto a su compañera de equipo, Alejandra Fernández, el premio Think Big de Fundación Telefónica llevándose un premio de 400 euros de financiación, un mentoring de seis meses en la Fundación Telefónica, formación por parte de profesionales de startups, clases de emprendimiento, presentaciones en público y desarrollo de proyectos, por su aplicación para móvil PayToday.
PayToday es una plataforma de búsqueda de empleo puntual, que no temporal. Esto consiste en proporcionar trabajo inmediato y para periodos de tiempo de menos de una semana a personas que busquen pequeños beneficios para gastos inminentes o necesidades a corto plazo. Por ejemplo, si el tendero de la esquina se queda sin su ayudante porque tiene gripe, enseguida Paco, el tendero puede contactar con Pedro, estudiante de magisterio de 20 años, que quiere pagarse el permiso de conducir.
No sólo PayToday sirve para este fin, la cuestión importante es el cómo. El equipo ha colaborado con alumnos de la UPM que han desarrollado una herramienta llamada Licode, una suerte de Skype de código libre al que se accede simplemente compartiendo una dirección web. Una vez que esta dirección es compartida por empleador y buscador de empleo, pueden compartir sus cámaras web. Esta herramienta es escalable y pueden conectarse tantas personas como se desee hasta la saturación del servidor. Obviamente, una conferencia de 600 personas no sería ni mucho menos factible por su complejidad y dificultad de entendimiento, pero permite organizar equipos de trabajo de la noche a la mañana en tiempo real.
AlvarodeRamon_HackforGood1
En la foto, de izquierda a derecha aparecen Jose Manuel Rodriguez Martínez (Europe Network Customer Services & LNO de Fundación Telefónica), Alejandra Fernández y Álvaro De Ramón justo tras la entrega de premios.