Carlos Colomo: Premio de diseño y sostenibilidad

Carlos Colomo Hergueta, antiguo alumno de la escuela de arte nº 12, titulado en modelismo industrial, se ha alzado con uno de los premios de diseño y sostenibilidad de envase y embalaje, dentro de la categoría “Miniland” convocado por el Clúster de Innovación de Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana. Desde artediez, el equipo docente se siente orgulloso y le damos nuestras más sinceras felicitaciones.

El proyecto es un embalaje para el modelo Digimonitor de cámara de vídeo-vigilancia infantil, de 3.5″ y pantalla táctil, de la marca Miniland.
Se trata de una funda de uso diario para facilitar el transporte a los consumidores. Contiene diferentes apartados para cada uno de los objetos del equipo, que permiten una mejor protección del producto.
Los materiales principales para la fabricación son el neogreen, material espumoso de idéntico comportamiento que el neopreno, pero un 60% más ecológico, es duradero, resistente al agua y ligero, proporciona una buena protección ante la humedad y los golpes.
La información del producto está reflejada en un segundo envase que funciona como tampering, ya que impide que se abran las cremalleras sin romper el cartón. Fabricado con un papel 100% ecológico, tintas ecológicas y adhesivos a base de caseína.