Nos unimos al proyecto Manos solidarias frente al coronavirus del IES Islas Filipinas

El IES Islas Filipinas ha creado una iniciativa que están recogiendo en esta cuenta de Instagram @yo_sigo_en_casa. Están recogiendo dibujos, fotografías, diseños, pinturas de manos. Si pasas por su feed podrás ver la cantidad de gente que se está animando, participa tú también!

Ellos mismos nos cuentan cómo hacerlo:

Se trata de expresar nuestro agradecimiento y apoyo a los que luchan contra el coronavirus en primera línea, así como nuestra capacidad de afrontar esta situación, visibilizándolo a través de la imagen de una “mano”. Cada persona puede crear una mano, la puede “publicar” en su cuenta de Instagram.

Esta propuesta no está restringida a los integrantes del centro, sino que nos gustaría mucho dirigirla a todo el mundo que quiera participar. 

CÓMO HACERLO:
La imagen de la mano se puede crear con todas las técnicas imaginables (os enviamos tres links de Youtube para ver algunas muy sencillas -manuales-), pero también están “colgados” estos videos en la cuenta que ya hemos creado de Instagram (@yo_sigo_en_casa ) 

Si haces la mano manualmente el proceso sería:
Paso 1: Crea la imagen de la mano firmándola en algún sitio. Te recomiendo hacerla en un formato cuadrado. Paso 2: Haz la foto con el móvil. Paso 3: Publícala en tu cuenta de Instagram etiquetándola con: @yo_sigo_en_casa Paso 4: Compártela con tus “contactos” y “seguidores” de la manera que creas oportuna. También sirve el whatsapp!!! 

Si haces la mano de manera digital, el proceso sería:
Paso 1: Se pueden crear “manos” con otros recursos (apps que ofrece el móvil, o en programas como Photoshop, Illustrator, etc. para quien los maneje). Paso 2: Se puede pasar la imagen al móvil y desde ahí subirlas a lnstagram. (Hay otra opción para hacerlo desde el ordenador pero puede ser más compleja) Paso 3 y Paso 4: como indicado en el punto anterior 

De esta manera, cuando alguien vaya a la cuenta de Instagram @yo_sigo_en_casa, si accede al apartado de “Etiquetados” podrá ver todas las manos que se hayan publicado. 

DUDAS 

Si os surgen dudas “técnicas” sobre la publicación en Instagram podéis enviarnos vuestra pregunta a ifmanossolidarias@gmail.com 

¿Cuántas manos se pueden hacer? Ya nos lo han preguntado algunas personas. Entendemos que las que se quiera, ya que cada día, cada momento y cada persona es distinta, por lo que podemos expresar siempre que queramos nuestra solidaridad y fortaleza. 

Nota para los curiosos: por cierto, que la primera mano realizada y que podéis ver en el “logo” de la iniciativa está hecha por María, que vive sola y tiene 92 años!