Noviembre en el hall Artediez
Un ilustrador pasa mucho tiempo ensimismado en su trabajo. Facilitarle un ámbito de trabajo adecuado ha sido la motivación de este proyecto.
El diseño del mobiliario puede ser un aliado para desarrollar una buena labor profesional.
Si atendemos a las necesidades que describe un dibujante, observamos que pide espacio suficiente para trabajar, almacenamiento accesible de materiales, posición corporal cómoda, distribución de los utensilios de trabajo, archivar sus propios trabajos, alternar técnicas manuales y digitales, colocar de modo visible sus referentes…
Ello supone para un diseñador industrial analizar la ergonomía, funcionalidad, accesibilidad y la producción del objeto.
Para el diseño de estas propuestas de mobiliario se han formado equipos de trabajo en los que participan estudiantes del I.E.S. Virgen de La Paloma y de Artediez, pertenecientes a los ciclos de Enseñanzas Artísticas de Modelismo Industrial y de Mobiliario, y al ciclo de Formación Profesional de Diseño de Mobiliario. ( Jose Luis Espinosa. Comisario de la exposición)
Los resultados de este proyecto colaborativo se exponen durante el mes de noviembre de 2017, en horario de 9:00 a 21:00h, en la Escuela de Arte Diez.