Graphic Jam Sessions by 2Bzine / Directos los jueves de Mayo en instagram @artediez

Durante los Jueves del mes de Mayo se realizarán entrevistas en directo con ex alumnos de Gráfica Impresa. La intención de conocer un poco más sobre cómo fue su experiencia con el proyecto final y sobre su vida profesional después de la escuela.

Se realizarán en directo desde el Instagram de Artediez y con la coordinación de los alumnos de 2ªB y de Gabriel Martínez profesor de proyectos de este ciclo.


Jueves 28 de mayo a las 19 h.

Graphic Jam Sessions #4 by 2Bzine

Chat en vivo con Jorge Fernández Puebla
en el Instagram de @artediez

@artediez
@bonewan

¡Los fanzines y foto-libros venidos a más!

Jorge es un referente en lo que podríamos definir como «Las Publicaciones Híbridas.» Un ejercicio donde editor–diseñador–autor trabajan a un mismo nivel y en perfecta sintonía. Este mismo asunto me recuerda, que desde hace algunos años compartimos un secreto en común: el placer de disfrutar de la música del sello discográfico 4AD cuya identidad gráfica fue desarrollada durante casi 20 años por un diseñador muy especial llamado Vaughan Oliver (1957—2019), quien realizó algunas de las imágenes más icónicas de la música alternativa contemporánea para grupos como Mojave 3, Lush, Cocteau Twins, The Breeders, This Mortal Coil, Pale Saints, Pixies, and Throwing Muses.

A Fdez Puebla le entusiasma la experimentación dentro del campo editorial del “libro-objeto,” como señala la revista Gráfica, con la intención de ofrecer diferentes capas narrativas. Un ejercicio que nos remite a la «obra abierta» y siempre inacabada propuesta por Umberto Eco. Desde luego, lo que más me gusta de su trabajo es que nunca parece innecesariamente complejo o superficialmente «adornado.»

Parece ser que las andanzas de Jorge son como su diseño, está lleno de mucha vidilla, experiencias sencillas y metáforas visuales: fue mozo de mudanzas, finisher en demolición retirando amianto, delivery de comida en bicicleta, dishwasher en un restaurante italiano, reponedor de frutería y diseñador en una academia de inglés… vamos, que lo suyo es ¡el teatro de la vida!

Una mejor que nos lo cuente él: «Estuve trabajando un tiempo en https://burnkit.com/ para varias marcas y ahora soy Design Lead en Charitable Impact: https://www.charitableimpact.com/ – https://apps.apple.com/ca/app/impact-account/id411736916 en Vancouver, Canada, desarrollamos una app que te permite donar a cualquier charitie del mundo, enviar gifts a otras personas para que donen, crear campañas y trackear tu dinero/causas, con ello toda una nueva marca y todo lo relativo al diseño en y para el produ


Graphic Jam Sessions #3 
Jueves 21 de mayo a las 19 h.

Chat en vivo con Rubén Chumillas
en el Instagram de @artediez

@artediez
@rubenchumillas

Rubén Chumillas
aka The Guilty Hand @theguiltyhand

«Lo más complicado en cualquier trabajo o disciplina creo que es la fase inicial de toma de decisiones. Bajo mi punto de vista es imprescindible dedicar tiempo a la valoración de las diferentes posibilidades hasta que estás seguro de que una de ellas es la más acertada, porque de un planteamiento sólido y bien enfocado siempre saldrá un buen resultado.»

www.rubenchumillas.com

Graphic Jam Sessions #2

Jueves 14 de mayo a las 19 h.
@artediez

Eloisa Moreno Flores
Diseñadora multidisciplinar
@eloisa

«Mi perfil traza una línea transversal entre el arte, el diseño y la moda. Me apasiona mi trabajo porque me permite desarrollar conexiones que desembocan en un conocimiento más complejo y holístico. Estudié estilismo de moda en Artediez y trabajé varios años en product presentation para marcas como Nike o Desigual y como estilista de moda en publicidad. Volví a Artediez para formarme como diseñadora gráfica y actualmente me acabo de especializar como UX UI designer en Ironhack.»

Más info sobre Eloisa:
https://eloisamoreno.github.io/Portfolio/
www.linkedin.com/in/eloisamorenoflores/
https://medium.com/@eloisamorenoflores

Jueves 7 de Mayo a las 19.00h
Chat en vivo con Pedro Ajo en Instagram

@artediez
@pedro.ajo

Pedro Ajo es un «diseñador visual» que vive en Rotterdam (Holanda) y trabaja en el prestigioso Studio Dumbar.
Realizó sus estudios en la Escuela Superior de Diseño de Madrid y es un exponente del glitch art o «estética del error».
Su trabajo destaca por enfocarse en la manipulación de las formas visuales digitales desde la perspectiva más experimental.
Según Pedro, el diseño digital es un campo idóneo para experimentar con los errores o aberraciones de los datos, porque las máquinas son imperfectas. Esta situación permite que el diseñador se aproveche de estos accidentes y pueda crear mamarrachos y birrias gráficas estéticamente-no-feas.
_http://pedroajo.com/
https://www.itsnicethat.com/articles/pedro-ajo-graphic-design-publication-240918