Exposición Vestir el cuerpo

Por definición, vestir es cubrir o adornar el cuerpo con ropa. Ilustrar es aclarar o documentar una información  a través de una imagen.

Moda e ilustración tienen un nexo común en el dibujo. En esta ocasión, el dibujo a través de la anatomía sirve para establecer un puente entre estas disciplinas y realizar una revisión de lo que por definición viste y muestra una prenda. Y también de lo que puede sugerir la relación de la ilustración con el vestido cuando se convierte en un soporte poco convencional.

Los alumnos de segundo de la tarde de Ilustración y Modelismo de indumentaria han realizado una colaboración para revisar estas definiciones de las disciplinas y establecer un juego entre el cuerpo que se viste y el cuerpo que se muestra.

Esta exposición presenta  su trabajo, un conjunto de prendas ilustradas y su proceso de elaboración. La muestra incluye las fotografías de una sesión realizada por José Luis Leboso con ayuda de dos alumnos del ciclo de fotografía.  Hasta el día  16 de abril en la sala de exposiciones de Artediez.