Exposición Juguetoría UNODIEZ en el MNAD

Del 5 de Mayo al 26 de Junio
Museo Nacional de Artes decorativas

El proyecto Juguetoría y  la escuela de diseño Artediez se unen para llevar a cabo un proyecto colaborativo.  El juego simbólico y el diseño a escala han sido los ejes de trabajo, creando imaginarios comunes.

La referencia para experimentar y crear ha sido la Casa de Muñecas de Quesada Cangh, que representa los modos de vivir de la España burguesa de mediados del siglo XIX. A partir de esta obra se ha  generado una propuesta abierta, contemporánea y crítica.

El proyecto culmina en la exposición Juguetoría UNODIEZ. Una muestra conjunta de Juguetoría y las piezas diseñadas en Artediez en el Museo Nacional de Artes Decorativas, del 5 de mayo al 26 de junio de 2022.

La exposición Juguetoría UNODIEZ es una exposición jugable e interactiva. En ella podremos disfrutar de obras tan curiosas como el diseño de uniformes de trabajo de los empleados de una imaginaria fábrica de juguetes,, viñetas que tienen apariencia tridimensional,  con habitaciones donde se ubican situaciones, objetos y personajes, recortables de personajes e indumentaria, o piezas con las que crear cuartos imaginarios.  También podremos conocer piezas diseñadas a escala uno- diez (que dan nombre a la exposición) de mobiliario inspirado de la Casa de Muñecas, o una aplicación infantil sobre este juguete clásico, entre otras propuestas que exploran una nueva dimensión contemporánea y descontextualizada de la mítica obra de Quesada Cangh. Todas ellas son fruto de la colaboración de Juguetoría y profesores y alumnos de  Artediez.