Exposición en Artediez, Imágenes Subterráneas. MadridGráfica17

Del 1 al 31 de Octubre
De Lunes a Viernes de 9.00 a 21.00h
Todas las plantas

Imágenes Subterráneas: Carteles para el metro de la School of Visual Arts, 1947 hasta la actualidad es una exposición de más de 60 de los mejores carteles creados por la SVA para el vasto sistema del metro de Nueva York, ofreciendo una visión de la historia de esta escuela y del reconocido talento colectivo de su profesorado en diseño, ilustración y fotografía, entre ellos, los artistas que crearon estos carteles, como Ivan Chermayeff, Paul Davis, Stephen Doyle, Bob Gill, Milton Glaser, Steven Heller, Mirko Ilić, Edel Rodriguez, Stefan Sagmeister, Paula Scher o Eve Sonneman.
Esta exposición está comisariada por Anthony P. Rhodes, vicepresidente ejecutivo de la SVA y director creativo de los carteles desde 2007.

Imágenes Subterráneas es una exposición itinerante que se exhibe ahora en Artediez en colaboración con MadridGráfica17

En este enlace se puede ver más información sobre la exposición


MadridGráfica17

Es una cita anual con el mejor diseño gráfico internacional en Madrid.

Organizada por el Foro de Empresas por Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y Dimad, tiene como objetivo mostrar el valor de la Gráfica para la comunicación visual, la cultura y la economía en nuestra sociedad.

Esta primera edición cuenta con 14 exposiciones,entre las que destaca la convocatoria abierta de carteles de La Ciudad Ligera. Una reflexión sobre la movilidad y la cultura urbana de nuestras ciudades, con 524 participantes de 61 países de todo el mundo.

Además, muestras individuales de cinco de los más destacados diseñadores gráficos a nivel internacional: Ivan Chermayeff, Mirko Ilic, Alain Le Quernec, Pekka Loiri y Alejandro Magallanes.

Y otras exposiciones colectivas, como “Tolerancia”, “Haciendo Teatro”, 10 años de Gráfica en la Bienal Iberoamericana de Diseño o 95 carteles sobre la figura de Nelson Mandela, y conferencias y talleres sobre diseño gráfico para público de todas las edades.

Toda la programación de exposiciones y actividades de Madrid Gráfica tiene como objetivo señalar a Madrid como una ciudad referente para la gráfica, un lenguaje esencial para expresar la realidad y servir como ejemplo de la función del diseño como actividad comprometida con el entorno.