Exposición de los premios “Aurelio Blanco” en el MNAD.

Esta exposición muestra los diseños premiados en la última edición de los Premios “Aurelio Blanco”, premios que se otorgan a alumnos de Escuelas de Arte y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid.

aurelio3

La exposición, que fue inaugurada el pasado 9 de abril con la entrega de los premios a los ganadores, estará abierta desde el 9 de abril hasta el 1 de junio de 2014. Muestra los diseños premiados y finalistas presentados por las cinco Escuelas de Arte de Madrid. Esta exposición ha sido coordinada, diseñada y montada íntegramente desde la escuela Artediez, con la colaboración de los alumnos de 1º de Escaparatismo. El vídeo promocional sobre las Escuelas de Arte y el cartel de la exposición han sido diseñados por los alumnos de 2º de Ilustración y por una alumna de 2º de Gráfica Publicitaria respectivamente.

La convocatoria de estos premios tiene su origen en el legado que don Aurelio Blanco Castro  aporta a la Consejería de Educación destinado a las Escuelas de Arte. La Consejería de  Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid tiene entre sus objetivos educativos alcanzar la mayor calidad de las enseñanzas artísticas, así como el logro del nivel de formación que posibilite a los estudiantes de los centros públicos ubicados en la Comunidad de Madrid la competencia profesional al más alto nivel. Para ello, se considera importante fomentar la  realización de proyectos en las distintas especialidades de las Escuelas de Arte.

aurelio2

De este modo, los premios concedidos representarán a cada una de las siguientes áreas de enseñanza del diseño: cerámica artística, joyería y esmaltes, artes aplicadas de la escultura y artes aplicadas al muro, diseño industrial, diseño de interiores, diseño gráfico y artes del libro y moda y arte textil.