DiezBotellas+

Una piscina hinchable, a modo de contenedor de residuos plásticos, lleva vente días instalada en el vestíbulo de Artediez….la pregunta es…. ¿de qué va todo esto??

Pues bien, dicha acción forma parte de un proyecto de Escuela, que busca generar cierta conciencia social en torno a un tema, y que hemos denominado como “DiezBotellas+”.

El tema en cuestión es el plástico, o mejor dicho, la problemática medioambiental que la ingente cantidad de residuos plásticos está generando en nuestro ecosistema vital. El plástico se ha colado ya en la cadena alimenticia de plantas y animales, dicho factor plantea riesgos en nuestra salud a corto y largo plazo.

Cada año se generan 300 millones de toneladas de plástico, buena parte del cual acaba en el océano  y un 50% del mismo forma parte del fondo marino.

DiezBotellas+, comienza con una fase de reciclaje de botellas de plástico por parte de toda la comunidad educativa.

Posteriormente, en diferentes fases se proponen diferentes actividades en relación al tema, así como paralelamente a lo desarrollado a nivel de aulas y pasillos, una página web sirve como soporte al proceso de trabajo e investigación.

Dicen que el arte, tiene potencia de cambio pero no poder para cambiar las cosas, subvirtiendo esta teoría esta Escuela pretende aportar su pequeño “granito de arena” sobre una problema social de dimensión descomunal.

WEB DEL PROYECTO: http://diezbotellasmas.artediez.es/