Convocatoria de propuestas para #edcd

#edcd. Convocatoria de propuestas: Cápsulas sobre diseño y cultura digital

Convocatoria para el envío de cápsulas o intervenciones breves sobre proyectos o experiencias en el marco del evento #edcd. I Encuentro de Diseño y Cultura Digital que se celebra los días 8 y 9 de abril de 2014 en Medialab-Prado.

La experiencia o proyecto presentado en una Cápsula debe contar con elementos creativos relacionados con la tecnología o cultura digital, ya sea por el uso de la tecnología, por el desarrollo de lenguajes tecnológicos o por la influencia de la cultura digital en su proceso de generación.

Fecha límite de presentación: 7 de marzo, 2014

edcd-alargada

Diseño de la gráfica de #edcd de Alejandro Zamora (Alex Zeta) alumno de segundo de Gráfica Publicitaria de la tarde de escueladeartediez.

 

¿Qué es #edcd?

#edcd pretende crear un espacio de comunicación entre distintas entidades educativas, profesores y alumnos de diseño.  Su objetivo es fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias y favorecer el trabajo común y transdisciplinar alrededor de la pregunta: ¿Qué implicaciones tiene la cultura digital para la enseñanza y la práctica de las artes y el diseño?

Si tienes una experiencia o proyecto interesante para mostrar en este encuentro, te invitamos a participar en las Cápsulas para #edcd.

¿Qué es una Cápsula?

El encuentro, además de conferencias y talleres, reserva un espacio específico para la intervención de alumnos y ex alumnos de centros formativos de diseño: Cápsulas.

Una Cápsula es una intervención de 7 minutos donde podrás compartir un proyecto o experiencia que hayas llevado a cabo o en el que hayas participado. No se trata sólo de proyectos finales de carrera o de clase, sino de cualquier actividad o proceso en el que estés o hayas estado involucrado y creas que es relevante para este encuentro.

La experiencia o proyecto presentado en una Cápsula debe contar con elementos creativos relacionados con la tecnología o cultura digital, ya sea por el uso de la tecnología, por el desarrollo de lenguajes tecnológicos o por la influencia de la cultura digital en su proceso de generación.

Podrá tratar cualquier disciplina relacionada con el diseño. En una Cápsula no pretendemos que se cuenten los proyectos o experiencias, sino la trascendencia de la tecnología o cultura digital en estos.

Cómo participar:

Para participar rellena el siguiente formulario

Criterios de selección:

Se seleccionará un máximo de 12 Cápsulas entre las propuestas que se ajusten más a estos criterios:

  • Carácter innovador y experimental de la experiencia.
  • Relevancia para los objetivos generales del encuentro.
  • Concurrencia entre el diseño y diversos campos de conocimiento.
  • Utilización de herramientas de código abierto y de licencias que faciliten el libre acceso a los procesos y los resultados.
  • Claridad de la propuesta.

Comité de selección: