#edcd pretende crear un espacio de comunicación entre distintas entidades educativas, profesores y alumnos de diseño. Su objetivo es fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias y favorecer el trabajo común y transdisciplinar alrededor de la pregunta: ¿Qué implicaciones tiene la cultura digital para la enseñanza y la práctica de las artes y el diseño?
Si tienes una experiencia o proyecto interesante para mostrar en este encuentro, te invitamos a participar en las Cápsulas para #edcd II.
FECHAS
- Cierre de la convocatoria: 23:59h del 23 de enero de 2015.
- Publicación de los seleccionados: 26 de enero de 2015
- #edcd II: II Encuentro de Diseño y Cultura Digital – 4 y 5 de marzo 2015.
¿Qué es una Cápsula?
El encuentro, además de conferencias y talleres, reserva un espacio específico para la intervención de alumnos y ex alumnos de centros formativos de diseño: Cápsulas.
Una Cápsula es una intervención de 10 minutos donde podrás compartir un proyecto o experiencia que hayas llevado a cabo o en el que hayas participado. No se trata sólo de proyectos finales de carrera o de clase, sino de cualquier actividad o proceso en el que estés o hayas estado involucrado y creas que es relevante para este encuentro.
La experiencia o proyecto presentado en una Cápsula debe contar con elementos creativos relacionados con la tecnología o cultura digital, ya sea por el uso de la tecnología, por el desarrollo de lenguajes tecnológicos o por la influencia de la cultura digital en su proceso de generación.
Podrá tratar cualquier disciplina relacionada con el diseño. En una Cápsula no pretendemos que se cuenten los proyectos o experiencias, sino la trascendencia de la tecnología o cultura digital en estos.
Cómo participar en Cápsulas:
Aquí puedes encontrar el formulario de participación.
Criterios de selección:
Se seleccionará un máximo de 10 Cápsulas entre las propuestas que se ajusten más a estos criterios:
-Carácter innovador y experimental de la experiencia.
-Relevancia para los objetivos generales del encuentro.
-Concurrencia entre el diseño y diversos campos de conocimiento.
-Utilización de herramientas de código abierto y de licencias que faciliten el libre acceso a los procesos y los resultados.
-Claridad de la propuesta