PRORROGADA hasta el 30 de Enero – Convocatoria de cápsulas para #edcd 2015 – II Encuentro de Diseño y Cultura Digital

#edcd pretende crear un espacio de comunicación entre distintas entidades educativas, profesores y alumnos de diseño. Su objetivo es fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias y favorecer el trabajo común y transdisciplinar alrededor de la pregunta: ¿Qué implicaciones tiene la cultura digital para la enseñanza y la práctica de las artes y el diseño?

Si tienes una experiencia o proyecto interesante para mostrar en este encuentro, te invitamos a participar en las Cápsulas para #edcd II.

FECHAS

  • Cierre de la convocatoria: 23:59h del 23 de enero de 2015.
  • Publicación de los seleccionados: 26 de enero de 2015
  • #edcd II: II Encuentro de Diseño y Cultura Digital – 4 y 5 de marzo 2015.

¿Qué es una Cápsula?

El encuentro, además de conferencias y talleres, reserva un espacio específico para la intervención de alumnos y ex alumnos de centros formativos de diseño: Cápsulas.

Una Cápsula es una intervención de 10 minutos donde podrás compartir un proyecto o experiencia que hayas llevado a cabo o en el que hayas participado. No se trata sólo de proyectos finales de carrera o de clase, sino de cualquier actividad o proceso en el que estés o hayas estado involucrado y creas que es relevante para este encuentro.

La experiencia o proyecto presentado en una Cápsula debe contar con elementos creativos relacionados con la tecnología o cultura digital, ya sea por el uso de la tecnología, por el desarrollo de lenguajes tecnológicos o por la influencia de la cultura digital en su proceso de generación.

Podrá tratar cualquier disciplina relacionada con el diseño. En una Cápsula no pretendemos que se cuenten los proyectos o experiencias, sino la trascendencia de la tecnología o cultura digital en estos.

Cómo participar en Cápsulas:

Aquí puedes encontrar el formulario de participación.

Criterios de selección:

Se seleccionará un máximo de 10 Cápsulas entre las propuestas que se ajusten más a estos criterios:
-Carácter innovador y experimental de la experiencia.
-Relevancia para los objetivos generales del encuentro.
-Concurrencia entre el diseño y diversos campos de conocimiento.
-Utilización de herramientas de código abierto y de licencias que faciliten el libre acceso a los procesos y los resultados.
-Claridad de la propuesta