Clase abierta de VideoMapping por Visuales Nidra

Miércoles 28 de Noviembre, 14.15h en el Salón de Actos

Una clase intensiva introductoria al Video Mapping y Vijing profesional para su aplicación creativa sobre arquitectura, escenarios y objetos 3D. Aprenderás lo que se necesita para llevar a cabo una instalación de video mapping, como también una introducción al uso de diferentes softwares.

Dirigido a estudiantes, profesionales y personas interesadas en el campo de la imagen y la producción audiovisual. No es necesario tener conocimientos previos.


Visuales Nidra.
Ambientación Interactiva.

Es un colectivo de mapping, motion graphics e interactividad en Madrid, España y con colaboradores en Santiago de Chile y Buenos Aires, formado principalmente por Fabiola Simonetti, Ari Agliati y Soledad Bonnefont.

Son especialistas en ambientación de espacios, a través de instalaciones audiovisuales, video mapping y creación de contenido animado 2D y 3D, buscando la armonía del entorno y el estímulo visual del espectador.

Desarrollan conceptos basados en la percepción onírica de los espacios, proyecciones que transforman la realidad. Creen que trabajar con la luz tiene el potencial de ser un viaje para despertar el subconsciente del espectador. Les gusta jugar con la realidad, desarrollando conceptos basados en el sueño lúcido. Para eso utilizan diversas técnicas y software.

Visuales Nidra nace en Santiago de Chile en 2007, extendiéndose a España en 2009. En estos momentos están experimentando la interactividad de la imagen a través del uso de sensores y programación. Actualmente tiene su base en Madrid, y colaboradores en Santiago de Chile y Buenos Aires, pero trabaja también en diferentes ciudades de Europa, como Barcelona, Málaga, Bruselas e Ibiza.

En 2009, Visuales Nidra participa haciendo proyecciones de video para los eventos culturales de “El Patio Maravillas” en Madrid y las visuales para la inauguración del festival “XPERIMENTARTE” en Madrid. También colaboraron con visuales oníricas para la película “Astral” del director Enrique Olvera.

En 2011, en Chile, realiza montajes en diferentes espacios, como “Las fiestas de arte en vivo” del Hotel W Santiago y el Sunshine Club, acercando sus contenidos a la gran mayoría de los espacios abiertos de la cultura audiovisual y desarrollando contenidos para DJs de todo el mundo. : Apollonia (Francia), Stefano Noferini (Italia), Cuartero (España), Luciano (Chile-Ibiza), Tini (Alemania), Valentino Kanzyani (Eslovenia) y Hot Since 82 (Reino Unido).

En 2013, Visuales Nidra participó en la “10ª edición de Barcelona VisualSound”, ganando el primer premio del jurado con una obra de video mapping llamado “El Ritual”

En 2016 realizan visuales y videos para “LOS ARTISTAS DEL BARRIO 2016” y “EXPOFIESTA SINTITULO IV”, ambos en el barrio de Lavapiés de Madrid. Realizan el video mapping para el cierre del “Festival de Arte Contemporáneo ARTSUR 2016” y las video proyecciones en vivo para la inauguración del “Eutopía NOISE 2016 Festival”, ambos en Córdoba, España. También realizaron una instalación de video mapping para “La Noche en Blanco “en FABLAB, Málaga.

En febrero de 2017, Visuales Nidra realiza la sesión de VJing para la fiesta oficial de ARCOmadrid 2017. Y en abril realiza la instalación experimental de video mapping con 3 proyectores y kinect en vivo en el evento DREAM FLOOR session # 1 en Marsella, Francia.

En Madrid han abierto un nuevo espacio de investigación a través de un grupo de trabajo llamado “Interactivas” en el centro de investigación tecnológica y cultural Medialab Prado Madrid, donde abren las puertas a las nuevas tecnologías al servicio del arte, a través de estudios interactivos por sensores y programación, introduciéndose en las proyecciones interactivas.

Visuales Nidra realiza talleres intensivos de video-mapping profesional para su aplicación creativa en arquitectura, escenarios y objetos en 3D en diferentes ciudades en España y Chile.

http://talleres.nidra.tv/

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=bYl5UgukH_E

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=zxAs3WaKreE

https://www.youtube.com/watch?time_continue=53&v=-Rq2I3487Co

https://www.youtube.com/watch?v=vr1vwF_D7vg

Autor del texto: Fernando Pascual