Charlas Escuela de Invierno Artediez

Durante los dos días de la Escuela de Invierno 5 y 6 de Maarzo, antiguas alumnas y alumnos nos contarán su experiencia profesional y algunos trucos para el futuro. Todas las Charlas serán en el salón de actos a última hora de la mañana 13.30h y de la tarde 19.30h. Son de acceso libre hasta completar aforo.
___
 

Lu Ariz

Jueves a las 13.30h

Ex alumna de mobiliario actualmente interiorista y diseñadora

«Soy Lu ariz, nací en Belo Horizonte (Brasil). Estudié Administración y Marketing en la universidad Newton Paiva .

En 2004 vine a España para estudiar escultura en la escuela de Arte y en 2015 terminé diseño Industrial en la escuela de Arte 12 de Madrid, ahí descubrí el placer de diseñar objetos y mobiliario: creé mi propia marca; Quarto da vovó, que, entre otros trabajos cuenta con  el diseño de WAY Hostel  y Las Musas Hostel, ubicados en Madrid.

Diseñar con sentimiento es crear objetos únicos, que tocan el alma y emocionan.»

___

Miguel Bercer

Jueves a las 19.30h

Ex alumno de moda y creador de la marca Mané Mané

Miguel Becer es el fundador de la marca ManéMané. Nació en Extremadura y se formó en el Conservatorio Superior de Música, especializándose en piano, antes de trasladarse a la capital para cursar estudios de Economía en la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid y de diseño de moda en la que fuera la Escuela de Arte nº2.

Comenzó su andadura profesional de la mano de Amaya Arzuaga como ayudante de producción de desfiles. Tras una temporada junto a Ángel Schlesser, creó su propia firma y debutó en EGO. Tres colecciones después, se hacía con el premio en la cuarta edición de los premios Who’s On Next, el galardón al talento joven promovido por Vogue España.

___

Revista Kiwi: De la autoedición al editorial

Viernes a las 13.30h

Ex alumnas de ilustración y creadoras de la revista infantil ilustrada.

Revista Kiwi es una publicación independiente dirigida a niños y niñas entre 5 y 10 años. Esta diseñada para ser un componente educativo a la vez que lúdico, trata el juego como vehículo para el aprendizaje. Tiene un especial cuidado con la elección de los temas y el diseño editorial, arriesgando con ilustraciones y contenidos que saquen a los niños y niñas del mundo digital, quiere generar pasión por las palabras e imágenes que desafían y estimulan.

Martha Rivas: Licenciada en Bellas Artes, estudió ilustración en Artediez. Ilustra, anima y dibuja comics. Cofundadora del festival de autoedición Grapa10. Actualmente combina su trabajo como ilustradora freelance y profesora de ilustración en el IED. Investiga sobre el uso del fanzine en el aula e imparte talleres de character design para adolescentes.

Marina Hdez Ávila: estudió ilustración en Artediez y es Licenciada en Bellas Artes por la UCM. Cofundadora del proyecto Lapizteca y del festival de autoedición Grapa10. Actualmente trabaja como ilustradora freelance y docente de ilustración en el IED e imparte cursos sobre producción editorial. En 2017 gana el Premio Apila Primera Impresión con el álbum ilustrado Superlucas.

___

Dariana Guevara: El libro. Aparato perfecto.

Viernes a las 19.30h

Ex alumna de gráfico y grabado actualmente diseñadora visual.

Cursa estudios de diseño gráfico el ciclo formativo de grabado en la escuela de Arte 10.

Su trabajo profesional se centra en el diseño de revistas, portadas de libro, imagen corporativa y visualización de datos. Ha trabajado para entidades de sectores muy diferentes: desde editoriales, revistas digitales, agencias de publicidad, consultoras de comunicación, bufetes de abogados, etc.

A pesar de ser diseñadora y centrarse principalmente en el campo del diseño editorial, la infografía, la visualización de datos y la arquitectura de la información, es una entusiasta de la encuadernación, el grabado y las artes aplicadas al libro. Cursar el ciclo de grabado cambió totalmente su forma de afrontar proyectos editoriales y por otra lado “siento una gran respeto, admiración y pasión por las letras y las artes aplicadas al libro” 

Sus proyectos de diseño editorial, siempre son el resultado de una mezcla entre el diseño, el grabado y la encuadernación.