Charla de Pep Carrió: ¿Con qué objeto? Procesos de trabajo

Salón de actos.
Martes 18, 16.30h. 

La conferencia lleva el título de la exposición que presentó recientemente en el Palacio Quintana (Segovia). Se trata de un recorrido por diferentes campos de experimentación y su aplicación a proyectos concretos.

Esta exposición está compuesta por esculturas, collage de objetos, collage de fotografías, dibujos y esculturas en madera de deriva, que estructurados en cinco apartados, diarios, objetos, olvido, restos y automático, enhebran un recorrido a lo largo de las distintas etapas creativas del artista, ofreciendo una visión antológica de su obra y aportando esa dosis imprescindible de libertad, fantasía y sueño.

El título de esta exposición, ¿Con qué objeto?, tiene un doble sentido. Por un lado alude al trabajo de Pep Carrió con cosas y utensilios de la vida cotidiana a los que, de manera sorprendente, rescata de su función original y enaltece con un significado más abierto. Y por otro, plantea una interrogación: ¿Para qué sirve lo que hacen los artistas? ¿Cómo miran, qué encuentran, qué vemos gracias a ellos? Desde el Palacio de Quintanar invitamos a cada uno de los espectadores a buscar respuestas a estas preguntas.

Sobre Pep Carrió
Sus creaciones como artista plástico, reservadas durante años al ámbito personal de su taller, han ido desbordando su labor como diseñador gráfico e ilustrador, enfocada primordialmente al ámbito cultural de la edición, donde ha desarrollado una trayectoria ampliamente reconocida.