Charla Ayudas a la Creación Joven INJUVE. 8 de Mayo

8 de Mayo,15.00h. Salón de actos

Nos contarán cómo, por qué y para qué solicitarlas

Si tienes intención de desarrollar tu proyecto de diseño, ilustración, cómic, música, escénicas o artes plásticas y necesitas  apoyo económico para ello, las Ayudas a la Creación Joven de Injuve pueden ser la herramienta que necesitas que tus ideas se hagan realidad. En esta charla, intentaremos resolver todas tus dudas para que, si te interesa, puedas preparar tu solicitud y aplicar para ellas.

El INJUVE (Instituto de la Juventud) convoca anualmente las Ayudas a la Creación Joven destinadas a fomentar la puerta en marcha de proyectos artísticos y culturales para jóvenes creadores de hasta 35 años.

Se pueden solicitar ayudas para realizar proyectos de cualquiera de las disciplinas citadas anteriormente: cómic, ilustración, diseño, artes plásticas, música, literatura, danza, escénicas… o proyectos híbridos que beban de distintas fuentes. Además puedes decidir para qué necesitas la ayuda:

-Para PRODUCCIÓN DE OBRA: Para producir tu pieza: edición de libro, grabación de disco, realización de obra… Puedes recibir un máximo de 3.500 euros y la edad límite para solicitarlo son 30 años.

-Para MOVILIDAD DE OBRA/CREADORES: Para mover tu pieza en circuitos profesionales o recibir como creador/a formación no académica en centros especializados. Puedes recibir un máximo de 3500 y la edad límite para solicitarlo son 30 años.

-Para COMISARIADO: Para desarrollar un proyecto curatorial en la Sala Amadís puedes recibir un máximo de 7.000 euros. La edad máxima para solicitarlo son 35 años.

-Para EMPRENDIMIENTO: Para poner en marcha una programación cultural puntual en espacios de creación emergente. Puedes recibir un máximo de 7.000 euros. La edad máxima para solicitarlo son 35 años.

http://www.injuve.es/programas-injuve/ayudas-injuve-creacion-joven