@artediez Jam Sessions. Directos con alumn@s y ex alumn@s

Del 15 al 25 de Junio en @artediez (instagram)
19.00h y 20.00h

En Artediez solemos despedir el curso con la Escuela de Verano, pero esta vez las circunstancias nos han llevado a experimentar por otros lados.

Podríamos haber intentado hacer una Escuela de Verano online, pero quizá habría perdido parte de su esencia, sin los talleres, sin poder juntarnos o juntos pero con las medidas higiénicas y de distanciamiento necesarias…

Así que hemos decidido acabar de otra manera, con una Jam de entrevistas a antigu@s alumnos profesionales y a alumn@s que están haciendo cosas interesantes.

Comenzamos este Lunes 15 de Junio, aunque ya en Mayo realizamos unos cuantos directos del ciclo formativo de Gráfica Impresa, lo puedes ver en nuestro perfil de Instagram. En esta ocasión realizaremos entrevistas a perfiles de interiores, producto, moda, fotografía y erasmus.

#1@artediez Jam Sessions. Javier de la Blanca

Lunes 15 de Junio. 20.00h
Creativo, actualmente vive en Berlín, con amplia experiencia en Estilismo y Dirección Creativa, ha sido musa de Galiano, creador de contenidos y director de casting, entre otras muchas cosas. Inmerso siempre en una actividad constante, entra en escena con la Performance gracias a su desafiante percepción de la Moda y Género. Interesado en todo momento por la reacción de la gente, su acting no deja indiferente a nadie.
+info

#2@artediez Jam Sessions. Paloma Angulo

Martes 16 de Junio. 19.00h
Funda el estudio en 1993, 25 años de experiencia avalan su trayectoria profesional dedicados al desarrollo integral de proyectos de interiorismo.
El estudio cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por arquitectos, interioristas y diseñadores. Dar un buen servicio al cliente a lo largo de todo el proceso es una prioridad, el diseño y la ejecución de un proyecto exige una buena coordinación de profesionales y oficios.
+info

#3 @artediez Jam Sessions. Nabila el Haitout

Jueves 18 de Junio. 20.00h
Me llamo Nabila El Haitout y he cursado ilustración y gráfica impresa en Artediez, realicé la segunda mitad del ciclo en Estambul en una universidad llamada ISIK, donde tuve la oportunidad de hacer “esa vida universitaria” que tanta curiosidad me provocaba. Colaboré con la empresa encargada de crear productos para las tiendas de los museos del país entero de una manera inesperada, fui freelancer durante 5 meses para ellos y volví en el año 2019 para hacer prácticas e intentar conseguir un puesto de trabajo en la empresa.

#4 @artediez Jam Sessions. Daniel Martínez

Viernes 19 a las 19:00h
Mi nombre es Daniel Martínez, y llevo 10 años trabajando por encargo para clientes de dentro y fuera de España, empece muy joven en el mundo del arte y del modelismo con la idea principal de dedicarme a algo único.
En mi estudio me dedico al pintado profesional de Maquetas, Garaje Kits, prototipos y replicas. Especializado también en la reparación y repintado de figuras comerciales o antiguas maquetas y la realización de pequeños artículos de colección tipo replica.
He publicado en revistas internacionales de modelismo y acudo invitado a eventos de modelismo para exponer y enseñar como hago mi trabajo. Actualmente centro mi trabajo en el pintado de kits exclusivos para coleccionistas y prototipos para marcas y escultores.

#5 @artediez Jam Sessions. Isabel Roncero

Comenzamos nueva semana de @artediez Jam Sessions con una entrevista a Isabel Roncero@izzfocus000 realizada por Pablo García Llamas profesor de proyectos de fotografía. Te esperamos el Lunes 22 a las 19.00h.
Nos contará sobre su proyecto PAISAJES DESDE EL INTERIOR generado durante el confinamiento.

Arquitecta de formación, fotógrafa de corazón. Mis inicios en la fotografía se remontan a los años 90, como ayuda a los proyectos y como hobbie, en blanco y negro y revelado analógico. Tras un largo parón vital y concluída la transición a la fotografía digital, el azar me devuelve a la fotografía, con intensidad y nuevas inquietudes. Mi fotografía gira en torno a la arquitectura y el paisaje, lo urbano y lo natural, las nuevas tecnologías y lo tradicional, los detalles, las texturas, lo abstracto… cualquier cosa que me aporte conocimiento y nuevas experiencias.

#6 @artediez Jam Sessions. María Aranda

El martes 23 tenemos doble sesión de @artediez Jam Sessions, la primera con la fotógrafa María Aranda @emegogh / @emevision entrevistada por María Sanchez profesora de proyectos de fotografía a las 19.00h. A las 20.00h tendremos una entrevista de diseño industrial.
Creativa y pasional, María profundiza, a través del arte, sobre el sentido de la vida y sobre su pertenencia a este mundo. Ha trabajado en perfomances artísticas del colectivo MAMAZA y colaborado con CINEMA DUB MANKS A en la dirección artística del CIRCO DEL SASTRE. De raíces andaluzas, el arraigo le lleva a crear un mundo partir del suyo propio, aprendiendo del mundo de los demás.

#7 @artediez Jam Sessions. Marina Fernández Ramos

El 23 a las 20.00h después de la Jam Session de fotografía una de producto. Gabriel Martínez profesor de proyectos de diseño entrevista a Marina Fernández Ramos @marina.fernandez.ramos

Ex-alumna de la Escuela Arte 12 Madrid. Co-directora de C+ arquitectas. Impulsora del proyecto Tejiendo la Calle, premio al Diseño y Participación Ciudadana / UCCI BID 2016. Directora técnica de Supertrama, programa de arte público de Extremadura. Arquitecta por la ETSAM, Máster en Investigación en Arte y Creación, Bellas Artes UCM. Es profesora asociada en el Grado de Diseño Integral de la URJC, docente de Proyectos de Diseño de Objetos y Maquetas y Prototipos. Explora procesos cooperativos, prácticas colaborativas en el espacio público y craftivismo. 

#8 @artediez Jam Sessions. Eriko Navazo

@artediez Jam Session con Eriko Navazo @ericonavazo entrevistado por Isidro Perea profesor de proyectos de interiores, miércoles 24 a las 19.00h. Te esperamos!

Premio AD Interiorista del Año 2019. En 2020 su estudio ubicado en el Barrio de la letras de Madrid  va a cumplir 20 años.  Su trabajo conecta con las raíces su familia y la influencia de un padre ebanista con el que visitaba los proyectos de decoradores. Define su estilo como sereno y honesto, e intenta crear espacios fluidos, naturales, cultos,  con una lujosa austeridad pero no por ello menos sorprendentes. Proyecta interiores para vivir, confortables y pensados para estar a gusto.  Su identidad profesional se forjó gracias a sus maestros y admira a los jóvenes que empiezan y emplean toda su ilusión.
Ha realizado proyectos residenciales tanto viviendas como  hoteles y proyectos dispares como una  chocolatería en Burgos, la reforma del Parador de Corias y la  actualización de unos conocidos salones de bodas en Illescas. También ha participado en las tres últimas ediciones de Casa Decor.

#9 @artediez Jam Sessions. Mariajo Gajate

El Jueves para terminar con nuestras @artediez Jam Sessions tendremos doble entrevista, a las 19.00h con la ilustradora Mariajo Gajate @ilustrajo entrevistada por Pepa Aoiz profesora de proyectos de ilustración. No te lo pierdas!

Estudié ilustración en Arte10 hace 10 años y desde entonces he sido ilustradora freelance. La inquietud me puede, así que volví a la escuela para estudiar Gráfica Publicitaria.

De ahí, gracias a una beca Erasmus, me mudé a Inglaterra donde terminé mis estudios y donde vivo desde entonces. Actualmente vivo en Londres y estoy cursando un Máster en libros infantiles en Anglia Ruskin (Cambridge), para darle un impulso a mi carrera y refrescar mi voz artística. Han sido 10 años muy enriquecedores, con muchos viajes por el mundo, muchas ferias, muchos cursos, mucho esfuerzo y muchas experiencias en general que han dado forma a mi trabajo.

#10 @artediez Jam Sessions. Ángel Tausía

Con esta sesión de diseño de producto en la que entrevistamos a Ángel Tausía @angeltausia terminamos nuestras entrevistas a alumnxs y ex alumnxs de Artediez y despedimos el extraño curso, nos vemos en Septiembre!!

Soy de Cantabria, de un pequeño pueblo que se llama Cabezón de  la Sal.  Empecé pronto a hacer cosas con las manos,  sin ninguna pretensión. Siempre había visto a mi abuelo Silverio trabajar y  hacer cosas con hierros en un pequeño taller que tenía detrás de casa, moldes para hacer piezas de cemento (macetas, celosías para el jardín, …) y supongo que de ahí saqué la idea años después para hacer mis propias piezas con este mismo material, que he utilizado en muchas ocasiones.