ACCESO alumnos curso 2021-22. Instrucciones proceso admisión. Calendario preinscripción, pruebas acceso etc…

Según las instrucciones de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial por las que se regula el proceso de admisión de alumnos en las Escuelas de Arte de la Comunidad de Madrid para el Curso 2021-2022, se publica el CALENDARIO DE ACTUACIONES  para dicho fin y procesos de admisión: PDF con las INSTRUCCIONES.

Orden 1669/2009, de 16 de abril, de la Consejería de Educación, por la que se regula para la Comunidad de Madrid el acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.  

>> PLAZO PREINSCRIPCIÓN: desde el lunes 8 de Junio a las 10:00h hasta el 25 de Junio 2021 a las 13:00 h
¡ IMPORTANTE ! leer PDF antes de iniciar preinscripción : documentos a presentar, documentos no admitidos, cómo cumplimentar datos de la preinscripción etc…

> CASO 1. Aspirantes exentos de realizar la prueba específica. ACCESO DIRECTO: preinscripción online, acceso a aplicación AQUÍ
Información sobre % reserva de plazas para accesos directos : leer PDF

Quien se pre-inscriba en más de un ciclo, sólo debe subir una vez la documentación personal a la aplicación

(nota: al final del proceso de pre-inscripción online, en tu perfil de la aplicación, el icono de la exclamación sobre fondo azul significa que la documentación está pendiente de revisión por la escuela)

  • si el 16 de julio 2021 (una vez finalizada la matrícula) no has obtenido plaza por acceso directo… (caso 1) puedes realizar la Prueba Específica de Acceso abonando previamente la tasa en el modelo 030 (instrucciones pago tasa aquí) y subiendo a la aplicación el justificante de pago (NO hace falta hacer nueva preinscripción) 

> CASO 2 .   Aspirantes CON requisitos académicos: pre- inscripción online, acceso a aplicación AQUÍ

Información sobre % reserva de plazas para pruebas de acceso: leer PDF

Quien se pre-inscriba en más de un ciclo sólo debe subir a la aplicación la documentación una vez, excepto el modelo 030 que se debe abonar (y subir a la aplicación) por cada uno de los ciclos a los que se pre-inscriba.

(nota: al final del proceso de pre-inscripción online, el icono de la exclamación sobre fondo azul significa que la documentación está pendiente de revisión por la escuela)

> CASO 3. Aspirantes SIN requisitos académicos:

Una vez superada la parte general de la prueba y obtenido el certificado que lo acredita,  seguir los pasos del CASO2

> CASO 4 .  Presentación de solicitudes de admisión por traslado de expediente: Instrucciones aquí rellenar impreso y enviar a escuela@artediez.es Asunto del email: Traslado expte_nombre del ciclo_apellidos, nombre. Fechas: lunes 8 de Junio a las 10:00h hasta el 25 de Junio 2021 a las 13:00 h

>CASO 5 .  Presentación de solicitudes de reingreso de antiguos alumnos: rellenar impreso y enviar a escuela@artediez.es , Asunto del email: Reingreso_nombre del ciclo_apellidos, nombre. Fechas: lunes 8 de Junio a las 10:00h hasta el 25 de Junio 2021 a las 13:00 h

> Acceso y Admisión de Alumnos con titulación de técnico (FP/APD). +info

IMPORTANTE: 

Todos aquellos aspirantes que no puedan realizar la  tramitación ONLINE  pueden dirigirse a la secretaría del centro, para lo que se deberá solicitar cita previa en el teléfono 915512645 en horario de 10:00 a 13:00 H.

Horario de Secretaría Junio/Julio 2021:  mañanas de 10:00 a 13:00 H 

>> PUBLICACIÓN DE LISTAS DE ADMITIDOS

  • Las listas PROVISIONALES de los admitidos de todos los “Casos”  se publicarán en la web el 28 junio 2021 a partir de las 14.00 h. De todas formas cada aspirante, en su perfil de la aplicación, podrá ver su posición en la lista.
  • Las listas DEFINITIVAS  de admitidos de todos los “Casos”  se publicarán en la web el 1  julio 2021 a partir de las 14.00 h. De todas formas cada aspirante, en su perfil de la aplicación, podrá ver su posición en la lista.
    Las listas de espera pueden avanzar. Los aspirantes en lista de espera deben estar pendientes de cualquier comunicación a través de la aplicación o email y/o teléfono hasta algunos días posteriores a las fechas de matrícula.

>> MATRÍCULA:  se publicará una nueva entrada en la web con las fechas de realización de matrículas por especialidad y “Casos”

>> PRUEBAS ESPECÍFICAS  DE ACCESO: entre el 1 y el 10 de septiembre de 2021. Las fechas concretas, se publicarán en la web en julio 2021 con información ampliada.

>> OFERTA DE PLAZAS VACANTES 2021-2022. (enlace)