InicioLa escuelaOferta educativaAlumnosErasmusauladiezCorreo electrónico
Ángela Cabrera gana el Premio Lazarillo de Ilustración 2011

El pasado día 16 de noviembre se falló el Premio Lazarillo Álbum Ilustrado 2011, convocado por la OEPLI, con el patrocinio del Ministerio de Cultura. El Premio ha recaído en la obra “El flautista de Hamelín” de la que son autoras Ángela Cabrera y Margarita del Mazo, ambas residentes en Madrid.

Más información en oepli.org

El Flautista de Hamelin
Imágenes

Para ver las ilustraciones ampliadas, haga click sobre cualquiera de las imágenes.

Ángela Cabrera

Ángela Cabrera

Ángela Cabrera
Ángela Cabrera

Ángela Cabrera

Madrid, 1970

Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente compagina su trabajo como profesora de Ilustración en la Escula de Artes Plástica y Diseño nº 10 de Madrid con su actividad artística. Ha realizado exposiciones individuales y a lo lago de estos años su obra ha sido premiada en diferentes concursos de pintura. A partir de 2003 se centra más en el campo de la Ilustración simultaneando la elaboración de sus tesis con la realización de diferentes talleres.

Margarita del Mazo

Malpica del Tajo, Toledo, 1960

Su pequeño pueblo natal guarda secretas historias que le contaban sus abuelas y que hicieron de ella una auténtica cuentista. Se licenció en Derecho, vio como su camino se torcía hacia el mundo de los cuentos, y desde 1999 cuenta para todos los oídos dque la quieren escuchar. Los narra a viva voz y sobre papel, entre los que destacan los álbumes publicados en OQO :”Mosquito”, “la máscara del León” y “¡A mí no me comas!
El Flautista de Hamelin

El Flautista de Hamelin, es una fábula o leyenda documentada y publicada por los Hermanos Grimm. Cuenta la historia de la población de Hamelin que infestada de roedores buscaba urgentemente una solución. Un desconocido se ofrece a liberar al pueblo de la peste a cambio de una cifra de dinero, guiando a las ratas por medio de una melodía que interpretaba en su flauta, hasta el río Weser para que todas se ahogaran. Sin embargo la población se negó a pagarle y el flautista y con su melodía atrajo a los niños/as del pueblo y los condujo hasta una caverna en las montañas.

Ángela Cabrera
artediez.es 2010 | Información legal | Política de privacidad | paperback.es | danielgil.org | written-europe.org