InicioNuestra escuelaOferta educativaNuestros alumnos Proyectos e intercambiosauladiezCorreo electrónico    
InicioLa Escuela de Arte 10Oferta educativa
     
Cien años de la Escuela de Arte 10
Exposición en Barajas

Desde
el 23 de marzo podrá visitarse una exposición conmemorativa en la terminal 2 del aeropuerto de Barajas.

Exposición en Barajas

Exposición en Barajas

Exposición en Barajas


Con motivo del Centenario de la Escuela a partir del 23 de marzo podrá visitarse una exposición conmemorativa en la terminal 2 del aeropuerto de Barajas.
La exposición tiene lugar en el espacio de conexión del Metro con la terminal. Se podrá visitar entre el 23 de marzo y el 13 de abril de 2007, comprendiendo los días de vacaciones de Semana Santa. Recoge trabajos de los alumnos de todas las especialidades [diseño gráfico, ilustración, grabado y fotografía] con un tratamiento gráfico innovador que se adapta a las características del espacio.
La exposición no es una mera recopilación de obras, sino que se integra en un espacio de compleja organización expositiva y cuenta con elementos tridimensionales que conectan con el entorno arquitectónico. Cada imagen representa un símbolo del alfabeto, de la A a la X, que representa también el concepto 10, característico de la escuela. Junto con la letra, se asocia un concepto que guarda relación con los valores de la escuela: creatividad, universal, gráfico, visual, etc. Son conceptos relacionados con nuestra forma de enseñanza y definen la personalidad de la escuela- La parte principal de la exposición es un módulo formado por 48 paneles con dos alfabetos que comienzan con la letra A de arte y terminan con la X de 10. En cada uno de los paneles se incluye una imagen y un color. Frente a ellos se presentan la gigantografías en un tamaño de más de seis metros de altura que cuelgan de la estructura del espacio y producen un efecto muy llamativo con la luz de los grandes paneles.

Imágenes

Imágenes del montaje

Imágenes de la exposición