InicioNuestra escuelaOferta educativaNuestros alumnos Proyectos e intercambiosauladiezCorreo electrónico    
InicioLa Escuela de Arte 10Oferta educativa
     
Popeye, 75 aniversario.

Bibliografía

> Coma, Javier [coordinador] Comics, clásicos y modernos. El País Aguilar. Madrid, 1988
> Coma, Javier. El ocaso de los héroes en los comics de autor. Península. Barcelona, 1984.
> Gubern, Román y Gasca, Luis El discurso del cómic. Cátedra. Madrid, 1988



Popeye cumple 75 años

En el mismo año que Tintin, Popeye el marino cumple setenta y cinco años desde su a`parición en la prensa.
El 17 de enero de 1929, Elxie Segar lo incluyó como un personaje secundario en Thimble Theater, historieta dibujada para el Evening Journal de Nueva York.
“¿Eres marinero?”, le preguntó Castor, uno de los personajes de la serie.
“¿Piensas que soy un vaquero?”, contestó el nuevo personaje.



Popeye pronto se convertiría en el protagonista de la serie Thimble Theater por delante de otros personajes. Después vendrían Oliva, y Brutus, su eterno rival, Popa, el padre de Popeye, y su sobrinito.
La popularidad del personaje llamó la atención de las productoras de cine animado y las aventuras de Popeye el Marino llegaron a las pantallas en 1933 en una serie cuya protagonista era Betty Boop. El éxito fue inmediato y Popeye continuó su carrera en el cine al tiempo que se consolidaba en los diarios y en los dominicales. A finales de los años treinta, la popularidad de Popeye era tal que remplazó a Mickey Mouse como el personaje animado más popular en Estados Unidos.
Esta popularidad fue debida en gran parte a las espinacas que ingería para ser “más fuerte que los fuertes", como proclamaba la canción de la serie. Pero Popeye dio a la legumbre un eslogan más eficaz que cualquier otra campaña publicitaria: "¡Come espinacas si quieres ser tan fuerte como Popeye!". Los productores estadounidenses de espinacas homenajearon a Popeye. La ciudad texana de Crystal City, que se proclamó "capital de las espinacas", le dedicó una estatua acreditándole un aumento del treinta por ciento en el consumo en Estados Unidos. Otra estatua fue erigida en Chester (Illinois), otra "capital de las espinacas" y ciudad natal de Elzie Segar. Allí está ubicado el "club oficial de seguidores de Popeye" que se reunirá el próximo verano boreal para festejar su 75 aniversario. Y en Nueva York, el rascacielos Empire State estará iluminado con luces verdes durante tres días consecutivos para conmemorar los 75 años de Popeye, informó el administrador de este edificio neoyorquino. Cada noche, de viernes a domingo, la cumbre del edificio de 102 pisos se prenderá del color del plato favorito de Popeye.

Popeye 75 aniversario

Enlaces

www.lambiek.net