InicioLa escuelaOferta educativaAlumnosErasmusauladiezCorreo electrónico
Fantasy Design

Taller de renovación gráfico-visual


Profesora, Susana Murias Millán

En el taller se pretende trabajar sobre la realización de imágenes y formas gráficas inspiradas en algunas piezas del Museo, desde una perspectiva actual.

Objetivo. Reinterpretar formas gráficas o visuales tradicionales de las artes decorativas para comprender los valores de las colecciones del Museo Nacional de Artes Decorativas desde presupuestos actuales.

Contenidos y actividades. La idea es realizar imágenes tradicionales mediante técnicas de estampación en relieve (xilografía). La xilografía consiste en tallar mediante gubias un dibujo en una madera de contrachapado para, posteriormente, obtener esa imagen sobre papel u otro soporte. Esto se realiza con unos procedimientos de estampación determinados. Una vez tengamos estas estampas se pueden incorporar otros elementos mediante el dibujo o collage. Con estos trabajos sobre papel se podrían troquelar formas, recortar y obtener así imágenes también en tres dimensiones.

Contextualización. El taller se desarrolla en un plazo de 12 horas, que preferiblemente se realizarán en sesiones de 2 horas. Se impartirá en las aulas de proyectos de la Escuela de Arte 10, donde se contará con todos los materiales necesarios para llevar a cabo el trabajo planteado.

Perfil del alumno. Para participar en este taller es conveniente que el alumno disponga de destreza manual y habilidad en la manipulación de formas y objetos; capacidad de interpretación y creatividad; capacidad de síntesis y esquematización gráfica.

Imágenes del taller
Fantasy Design

Fantasy Design

Imágenes del taller

Fantasy Design 2009·2011


mnartesdecorativas.mcu.es
artediez.es
fantasydesign.org

canal youtube

Fantasy Design 01

Museo Nacional de Artes Decorativas

Museo Nacional de Artes Decorativas


Un poco de historia

Ministerio de Cultura
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales

Ministerio de Cultura