InicioLa escuelaOferta educativaAlumnosErasmusauladiezCorreo electrónico
Cuadernos de Sol

Presentación del libro “Cuadernos de Sol”
Enrique Flores

Miércoles, 09 de mayo, 19:30 horas.

Escuela de Arte 10
Avenida de la Ciudad de Barcelona, 25
28007 Madrid
Metro Menéndez Pelayo

Cuadernos de Sol

“La cosa es que cuando comenzó todo el movimiento callejero del 15-M, yo no me pude echar a la calle porque estaba fuera de España, así que me eché al ordenador, que era la ventana a mi país que tenía en la casa. Allí me encontré con los dibujos que Flores iba colgando a diario en su blog. Flores es, además de dibujante de periódicos y lo que haga falta, un cuadernista, como a él mismo le gusta llamar a los que van registrando la vida en un cuaderno. No sabría explicar la razón, pero sus dibujos supieron transmitirme, mejor que las fotografías o incluso que las crónicas, el ambiente que se respiraba en la Puerta del Sol. Iba mostrando pequeñas escenas, en ellas aparecían los indignados debatiendo, durmiendo, trabajando en esa especie de pequeña república que montaron bajo los toldos. No se sentían cohibidos ni invadidos como ocurre en ocasiones ante una cámara, porque nadie temía que su rostro apareciera en los trazos de un dibujo. De esta manera, todas las escenas eran naturales: los acampados jugando al ajedrez; los acampados en la noche, hablando sobre el futuro; los acampados comiendo o recibiendo con un aplauso a un comerciante que les ha traído bocadillos o churros; los acampados ejerciendo un servicio de orden; los acampados decidiendo que la acampada ha de acabarse. Flores sabe capturar el alma de los sitios”.

Elvira Lindo
Enrique Flores

Enrique Flores
1967

ilustrador polivalente: infantil, cómic, novela gráfica, dibujos para revistas, viñetas para el periódico El País. Premio Lazarillo 2010.

Su último trabajo Cuaderno de Sol recoge una selección de los dibujos realizados durante su participación en la Acampada de Sol que representó al movimiento 15M.

Lo presentará en la Escuela de Arte 10 el Miércoles 9 de Mayo a las 19.30 horas dentro del contexto de la inauguración de la exposición Fotos de camisetas del 15M

Más en 4ojos.com

Temas relacionados

Fotos de camisetas del 15M
Santi Ochoa

Fotos de camisetas del 15M
artediez.es 2012 | Información legal | Política de privacidad | paperback.es | danielgil.org | written-europe.org