InicioLa escuelaOferta educativaAlumnosErasmusauladiezCorreo electrónico
Femke Snelting

Libre Graphic Research Unit


Miércoles 16 de mayo a las 17:30 horas

Presentación de Libre Graphic Research Unit por Femke Snelting de Constant (Bruselas) en el salón de actos de la Escuela de Arte 10.

Posteriormente Laura Calderón, María Hojas y Jorge Barahona alumnos de grado en diseño gráfico nos darán unas recomendaciones prácticas sobre el uso de algunos programas de software libre para diseñadores (Scribus, Inkscape y Gimp).

Femke Snelting

Imágenes de la presentación

Femke Snelting Workshop

El día 21 de mayo Femke Snelting comenzará a impartir un taller de gráfica libre en torno al diseño mediante la “línea de comando”. Un taller experimental para el que no es preciso un nivel de formación determinado.

Femke Snelting

Imágenes del taller


Command Line Graphics
Workshop
From Monday 21 May 2012
16:00·20:00 h

Descripción

Las herramientas digitales han estado siempre ligadas al proceso del diseño, pero las amables interfaces gráficas y las “opciones por defecto” de los programas, hacen que sea difícil experimentar.

Este taller propone una experiencia desde un  punto de vista muy diferente por medio de software de Líneas de Comando, que es una manera de comunicarte con tu ordenador mediante órdenes escritas. Este tipo de software, al contrario que una navaja Suiza, sigue la filosofía de Linux y está programado para ejecutar una sola tarea.. Por ejemplo, el programa “tr” no hace otra cosa que sustituir un carácter por otro.

Estas herramientas de un sólo uso pueden parecer triviales en un primer momento, pero su capacidad para combinarse, nos permiten crear nuestras propias herramientas como si de piezas de Lego® se tratara. Estos programas pueden actuar como filtros, tomando una muestra inicial qy transformándola en un resultado distinto.

En este taller produciremos diseños sin utilizar una interfaz gráfica. Hay que estar preparados para obtener resultados sorprendentes, pero también para perderse en el proceso...

Por favor traed vuestros portátiles.

I would like students to try and read the Florian Cramer text through the filter of Google Translate, as part of the experience.

Reading in Google

Femke Snelting

Más información en graficalibre.artediez.es
Femke Snelting

Femke Snelting


Diseñadora gráfica y artista con base en Bruselas, desarrolla proyectos basados en la inserción del diseño, el feminismo y el software libre. Forma parte de OSP (Open Source Publishing) colectivo de diseñadores que sólo utilizan Software libre y abierto en sus trabajos. Este grupo forma parte de Constant. También es una de las organizadoras del proyecto Libre Graphic Research Unit

snelting.domainepublic.net
Femke Snelting on Vimeo

Constant es una asociación sin ánimo de lucro y una base de interdisciplinares laboratorios artísticos. Desde 1997 con base en Bruselas. Interesado en la inserción del arte y la tecnología y en la metodología de internet. la práctica artística de Constant está inspirada en infraestructuras tesnológicas, y como el intercambio de datos y software determinan nuestra vida diaria. El software libre, ñas arternativas al copyrigth y el ciber-feminismo son importantes líneas de trabajo de las actividades de Constant.
Constant organiza talleres, fiestas de impresión, paseos y encuentros como una manera de incluir al público en los experimentos, charlas y toda clase de intercambios.

constantvzw.org

Enlaces

lgru.org
ospublish.constantvzw.org

artediez.es 2012 | Información legal | Política de privacidad | paperback.es | danielgil.org | written-europe.org