InicioLa escuelaOferta educativaAlumnosErasmusauladiezCorreo electrónico
Design for Obama

“Design for obama” es una doble exposición itinerante de ochenta carteles de los seleccionados por Spike Lee y Aaron Perry-Zucker de la web designforobama.org. La idea inicial de esta exposición y su primera presentación fue en la III Bienal Internacional del Cartel de Bolivia.

La exposición permanecerá abierta desde el 24 de mayo hasta el 04 de julio de 2011.

Kelly Nicks

Proyección del documental “Split. Una América Dividida” de Kelly Nyks. Presentado por Laura Gould, Agregada cultural de la embajada de los Estados Unidos.

Imágenes del acto

Design for Obama

Inauguración de la exposición Design for Obama con la presencia de Thomas R. Genton, Consejero de Cultura, Educación y Prensa de la Embajada de los Estados Unidos.

Imágenes del acto

Design for Obama

Imágenes del montaje de la exposición


Design for Obama

La campaña presidencial de 2008 del candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos de América está considerada como uno de los fenómenos comunicativos de los últimos años por el uso de las nuevas tecnologías y la movilización de colectivos civiles mediante formulas innovadoras de participación e intervención pública.

La web “desginforobama.org” fue una inteligente y democrática aportación del sector del diseño y las artes visuales norteamericanas a esta campaña.Los diseñadores norteamericanos enviaron gratuitamente sus propuestas a esta página Web de acceso y uso libre por parte de los ciudadanos.

Aaron Perry-Zucker Spike Lee

Spike Lee y Aaron Perry-Zucker realizaron una selección de las piezas, colgadas en esta página Web que fue exhibida en la exposición “Diseñadores por Obama” celebrada entre el 9 de noviembre y el 3 de diciembre de 2009 en el Museo San Francisco de la Paz (Bolivia), en el marco de la III Bienal Internacional del Cartel de Bolivia y gracias al trabajo de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Bolivia.

La Escuela de Arte 10 de Madrid ha obtenido, por mediación de Susana Machicao, Coordinadora General de la III Bienal Internacional del Cartel de Bolivia, los archivos digitales y la autorización para su exposición en España.

La Embajada de los Estados Unidos en Madrid y la Escuela de Arte Número Diez han colaborado para llevar a buen fin el proyecto de exponer parte de los ciento cincuenta y un carteles seleccionados por Spike Lee y Aaron Perry-Zucker.

Todas las actividades de esta exposición y de su itinerancia por Madrid, Valencia, Barcelona, Las Palmas, Zaragoza, Málaga, Oviedo y Murcia podrán seguirse a través de designforobama.artediez.es desde mayo de 2011 hasta enero de 2012.

Esta muestra no es, por tanto, solo una exposición de diseño gráfico norteamericano. Pretendemos poner en evidencia el acontecimiento que supuso la campaña presidencial del presidente Obama y, más en concreto, su aportación a la comunicación democrática. Un fenómeno, que ya se estudia en los centros formativos de toda índole relacionados con la comunicación, el diseño, las artes visuales, la empresa o la política. Por esto la denominamos designforobama, una web aún viva, accesible y testimonial de un hecho histórico a múltiples niveles.

Design for Obama

designforobama.artediez.es

Taller de Gráfica Electoral
Referencias en medios

El País Digital

* El País Digital. 24.may.11
* Telemadrid. 24.may.11, m 43
* Noticias Cuatro, 29.may.11
* El País, 25.may.11

* US Embassy youtube
* eXaps.com

Embajada de los Estados Unidos

embusa.es

estamosunidos.es