InicioLa escuelaOferta educativaAlumnosErasmusauladiezCorreo electrónico
Gráfica Libre

Libre Graphic Research Unit

lgru.org

La Escuela de Arte 10 y Medialab-Prado arrancan una colaboración que se irá desarrollando a través de actividades diversas enmarcadas en el proyecto Libre Graphics Research Unit (LGRU), proyecto iniciado por cuatro “medialabs” europeos (Constant, Medialab Prado, WORM y Piksel) que se pone en marcha gracias a una ayuda del programa europeo 2007-2013. LGRU se concibe como un laboratorio itinerante de discusión y desarrollo de herramientas libres por y para artistas, diseñadores y programadores.

Networked Graphics del 6 al 11 de Diciembre, es el primero de varios encuentros que se realizarán a lo largo de 2011 y 2012 en las sedes de los organizadores, en este caso en el medialab Worm de Rotterdam. En esta ocasión se trabajará sobre el software libre para gráfica fomentando un espacio de comunicación entre usuarios y desarrolladores. Los invitados a este evento son OpenClipArtLibrary, GIT, SVN, Identica, Mozilla Europe, Inkscape, Institute for Network Cultures.

Gráfica Libre

Imágenes de Networked Graphics

Coorganizadores de LGRU


Constant
: Association Art and Media. Brussels, BE
Medialab Prado. Madrid, ES
WORM, institute for avantgardistisc recreation Rotterdam, NL
Piksel. Bergen, NO

Colaboradores

CREATE
Escuela de Arte 10
Floss Manuals
Manufactura Independente
Master Media Design and Communication: Networked Media + lectorate Communication in a digital age
Norwegian University of Science and Technology

+ info en graficalibre.artediez.es

Gráfica Libre

Imágenes Networked Graphics

Gráfica Libre

La Escuela de Arte 10 y Medialab-Prado arrancan una colaboración que se irá desarrollando a través de actividades diversas enmarcadas en el proyecto Libre Graphics Research Unit [LGRU], proyecto iniciado por cuatro "medialabs" europeos [Constant, Medialab-Prado, WORM y Piksel] que se pondrá en marcha próximamente gracias a una ayuda del programa europeo Cultura 2007-2013.

LGRU se concibe como un laboratorio itinerante de discusión y desarrollo de herramientas libres por y para artistas, diseñadores y programadores.

Como "aperitivo" de esta colaboración, la Escuela de Arte10 propone la actividad "Rondó brillante". Esta actividad propone que alumnos de grado en diseño gráfico [Escuela de Arte 10] enseñen a niños de Educación Primaria [Aulas Balia del CEIP Francisco de Goya] algunos fundamentos de diseño utilizando herramientas de software libre, con las que generarán imágenes tipográficas para ilustrar una composición musical compuesta por Eduardo Costa sobre canciones populares infantiles para una orquesta infantil [Escuela de música Andana].

Se proponen dos fases principales: dos sesiones prácticas entre los alumnos de la escuela de Arte 10 y de Fundación Balia, y un concierto del grupo de cámara de grado elemental Andana acompañada de las visuales que Miguel Angel Lastra creará con los resultados gráficos.

Más información en graficalibre.artediez.es

artediez.es 2011 | Información legal | Política de privacidad | paperback.es | danielgil.org | written-europe.org