InicioLa escuelaOferta educativaAlumnosErasmusauladiezCorreo electrónico
El erótismo en el cartel polaco
Krzysztof Dydo

Conferencia y proyección audiovisual
Jueves 09 de junio de 2011
20:00 horas

Salón de Actos
Escuela de Arte 10

labocaerotica.com

Krzysztof Dydo, nacido el 1 de marzo de 1945 en Cracovia, es profesor de profesión y viajero y coleccionista por afición. Experto en carteles en la empresa DESA. Es el dueño de Dydo Poster Collection, constituida a mediados de los años cincuenta y que contiene tanto los carteles nacionales como internacionales. Desde 1985 ha dirigido Galeria Plakatu en Cracovia, conocida en todo el mundo.

Krzysztof Dydo

Colabora con las instituciones culturales tanto públicas como privadas, con teatros, cines, museos, galerías y con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia. También coopera con interesados en el tema así como con coleccionistas de carteles de todo el mundo.
Desde 1975 ha organizado más de 500 exposiciones en Polonia y casi en todos los países de Europa, es decir desde Ucrania hasta España y Francia. Además en Austria, Estados Unidos, Canada, Mexico, Irán, Azerbaiyán, China, Israel y Marruecos. En 2010 organizó exposiciones relacionadas con el año de Chopin en Cracovia, Roma, Lausana, Edimburgo, Gómel, Sofía, y Varna.

Las exposiciones temáticas tuvieron lugar en Pécs, Teherán, Budapest, Varsovia, Cracovia, Roma así como en Kalisz. Las más importantes y más grandes de ellos se organizaron en Cracovia que contaba con casi 800 carteles presentados: 100 Años de Arte Polaco en 1993, 100 Años de Cine en Polonia: Cartele Polaco de Películas, en el año 1996 así como Carteles Polacos de Teatro desde 1899 hasta 1999, en el año 2000.

Organizador y jurado de concursos de carteles, entre otros las Bienales de Cartel Polaco en Katowice, Bienales Internacionales de Cartel de Teatro en Rzeszów, Bienales Internacionales de Cartel Socio-Político en Oświęcim. También de Cartel Urbano en Poznań, Estereotipos en Cracovia, Cartel para Cracovia, y Polonia en la Unión Europea en Varsovia. Ha sido uno de los creadores del Festival de Poster en Cracovia desde 1999. Autor de textos sobre carteles, catálogos y también de álbumes sobre carteles, entre ellos se hallan: 100 Años de Arte Polaca de Carteles publicado en 1993, Maestros de Arte Polaco de Carteles en 1995, en 1996 Cartel Polaco de Cine desde 1986 hasta 1996, así como en 2000 Cartel Polaco de Teatro desde 1899 hasta 1999. En 2001 publicó el álbum Carteles de 1989 a 2001 así como en 2008 PL 21: Cartel Polaco del siglo XX. Coautor de un libro Cartel Contemporáneo Polaco desde 1945 hasta 2006 publicado en el año 2007 en México así como de la obra “Escuela Polaca de Cartel” (Польская школа плаката) publicada en 2008 en Rusia. En 2009 en Bulgaria publicó Cartel Escénico Polaco y en Italia Tutto il Teatro in un Manifesto.

La Galeria Plakatu de Cracovia es un sitio donde se organizan exposiciones y también un sito de encuentros de artistas, diseñadores y aficionados de buenos carteles artísticos. En este sitio se puede ver o comprar un buen cartel polaco artístico. La galería ofrece más de 2000 títulos de carteles de teatro, cine así como de música y de exposición que realizaron los mejores artistas polacos del último medio siglo. Además Galeria Plakatu se encarga de editoriales de carteles, organiza concursos y promueve artistos jóvenes.
El erótismo en el cartel polaco
Exposición

Selección de cortos de animación polacos de Animated Film Studio en Bielsko Biała

Calle de Argumosa, 11

La Boca Erótica

La Boca Erótica

La Boca Erótica

Instituto Polaco de Cultura