InicioLa escuelaOferta educativaAlumnosErasmusauladiezCorreo electrónico


El miércoles 23 de marzo tuvo lugar en el Ateneo de Madrid la inauguración de Ateneo Ilustrado, una muestra con trabajos de fotografía, grabado, diseño gráfico e ilustración que reinterpretan a ilustres personajes de la historia de España, presentes en la galería de retratos del Ateneo.

Imágenes

Ateneo Ilustrado

Inauguración de Ateneo Ilustrado


Ateneo Ilustrado

Proyección de video mapping

Ateneo Ilustrado

Neoilustrados en Espacio Prado

Galería de Retratos

La Escuela de Arte 10 y el Ateneo de Madrid inauguraron el 23 de marzo de 2011, a las 20,00 horas, la exposición Ateneo Ilustrado.

En el marco de su 175 aniversario el Ateneo de Madrid ha desarrollado en colaboración con la Escuela de Arte 10, un proyecto de interpretación en clave contemporánea de los retratos de sus más insignes representantes.

La muestra recoge trabajos de fotografía, grabado, diseño gráfico e ilustración que reinterpretan a ilustres personajes de la historia de España, presentes en la galería de retratos del Ateneo. Más de cien alumnos de las distintas disciplinas formativas han participado en este proyecto con diferentes técnicas, conceptos y visiones. A partir del 23 de marzo en la galería de retratos, y junto a los originales, pueden verse  los mejores trabajos seleccionados entre todas las obras realizadas por los alumnos de la Escuela de Arte 10.

En la nueva sala de exposiciones, Espacio Prado, se exhiben en formato digital todos los trabajos presentados. Además, el mismo día de la inauguración tendrá lugar una proyección de videomapping en la fachada del Ateneo.

Estas tres actividades suponen el inicio de una colaboración entre dos instituciones centenarias de las artes y la cultura madrileñas.

ateneodemadrid.com

Exposición
Galería de Retratos

23 de marzo, 11 de abril

Neoilustrados
Espacio Prado

23 de marzo, 11 de abril

Proyección videomapping
Fachada Ateneo

23 de marzo, 20.30 horas

Ateneo de Madrid
Calle del Prado, 21
28014 Madrid
Tlf. 914291750

ateneodemadrid.com

Organizan

Escuela de Arte 10

Ateneo de Madrid

Colaboran

Colaboradores

Elenco Audiovisión
Vincci Hoteles
Colectivo K Asociación Cultural
Soluciones Pírez

artediez.es 2011 | Información legal | Política de privacidad | paperback.es | danielgil.org | written-europe.org