InicioLa escuelaOferta educativaAlumnosErasmusauladiezCorreo electrónico
Tercer Encuentro BID de Enseñanza y Diseño

BID

28, 29 y 30 Noviembre 2011
Central de Diseño


La Central de Diseño, Matadero Madrid, acogerá  los próximos 28, 29 y 30 de noviembre de 2011, el Tercer Encuentro BID de enseñanza y diseño coorganizado por DIMAD y la Fundación Diseño Madrid.

El Encuentro, cuya participación está abierta a todos los profesionales del diseño: diseñadores, docentes, instituciones/empresas relacionadas, investigadores, estudiantes y público en general interesado en el tema, ofrece un excepcional punto de encuentro internacional donde fortalecer el intercambio de experiencias, actualizar y modernizar nuestra información y modelos en torno a la práctica del diseño y establecer lazos de comunicación entre profesionales e instituciones.

Hasta la fecha, el Comité científico está formado por Félix Beltrán, Ruth Klotzel, Henrique Cayatte, Manuel Estrada, Pedro Feduchi, Ignacio Valero, María Cuevas, Delfina Morán, Eugenio Vega, Lita Talarico, Oscar Peña y Carlos Hinrichsen.

Entre los conferenciantes invitados por DIMAD ya han confirmado su participación representantes de la School of Visual Arts, de Nueva York (Estados Unidos); la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad de Los Andes (Venezuela); Kolding School of Design (Dinamarca); la Design Academy Eindhoven (Holanda); Universidad Autónoma de San Luis de Potosí (México); Phillips Holanda; Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac (México), Universidad Nacional Metropolitana de México, Prodiseño (Venezuela); Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá (Colombia), SENAC (Sao Paulo, Brasil), Estudio Circle (Canadá), Gloc Consultoría en Innovación, Diseño y Desarrollo Local (Argentina), Universidad de Aveiro (Portugal), Centro Portugués de Diseño CPD (Portugal), Altos del Chavón/Parson School (República Dominicana), la Escuela de Arte 10 de Madrid (España) y la Universidad Europea de Madrid (España).

Al Encuentro se puede asistir como oyente o como ponente. A los participantes inscritos se les entregará un certificado de asistencia y, en caso de presentar una comunicación, recibirán además un certificado como ponentes. Una vez concluido el Encuentro se publicarán las conferencias y ponencias junto a un volumen que reunirá las comunicaciones de las ediciones de 2009 y 2010.

A lo largo de estos tres días se realizará una exposición que mostrará en paneles los perfiles de los centros formativos que participan en el Encuentro, una manera de dar visibilidad a la amplia red de la BID.

Tercer Encuentro BID de Enseñanza y Diseño

Más información en www.bid-dimad.org

di_mad

Tercer Encuentro BID de Enseñanza y Diseño

Tercer Encuentro BID de Enseñanza y Diseño

Documentos en PDF


Programa de actividades
Programa de ponencias

Colaboran

Fundación ONCE
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID)
Ministerio de Cultura
Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación)
A yuntamiento de Madrid.

Apoyan

Embajada de los Países Bajos
Embajada de Dinamarca

Toda la informacion en
www.bid-dimad.org