InicioNuestra escuelaOferta educativaNuestros alumnos Proyectos e intercambiosauladiezCorreo electrónico    
InicioLa Escuela de Arte 10Oferta educativa
     
Urmi Basu en la Escuela de Arte 10

Urmi Basu es un ejemplo de que el mundo puede cambiar. Trabajadora social y procedente de una familia adinerada, decidió hace ocho años darle un rumbo a su vida para ayudar a las prostitutas y sus hijos. Creó el hogar New Light en uno de los barrios más pobres de Calcuta para dar una educación a esos pequeños olvidados. Hoy ayuda a más de 200 niños y en abril recibirá un premio de manos del Dalai Lama por esta labor.

> info

Urmi Basu en la Escuela de Arte 10

Urmi Basu en la Escuela de Arte 10
Urmi Basu en la Escuela de Arte 10

El pasado 5 de noviembre de 2008 nueve jóvenes de la ciudad de Calcuta estuvieron en el aula de litografía de la escuela con Juan Pablo Villalpando en el marco del programa “Mujeres que cambiaron el mundo”promovido por el Banco de Santander.

> ver imágenes

“Mujeres que cambiaron el mundo”

Urmi Basu directora del programa New Ligth, beneficiaria de los fondos recaudados en la "Semana Santander eres tú".

Urmi Basur ofrece desde el año 2000 un refugio seguro, educación, instalaciones recreativas, asistencia sanitaria y jurídica para los niños, chicas y mujeres de su comunidad. Los niños son en su mayoría hijos de prostitutas de un barrio de Calcuta.

La actividad está integrada dentro de unas jornadas "Mujeres que cambiaron el mundo". Invitaron a Urmi y a nueve niños indios a Madrid para dar a conocer su realidad y recaudar fondos.

Con las litografías que estamparon harán una subasta entre directivos del Banco de Santander.