InicioNuestra escuelaOferta educativaNuestros alumnos Proyectos e intercambiosauladiezCorreo electrónico    
InicioLa Escuela de Arte 10Oferta educativa
     

Bienal Iberoamericana de Diseño

Por primera vez los grandes nombres del diseño iberoamericano compartirán espacio y experiencias. 22 países participarán en la I Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD) con el patrocinio y co-organización de la Fundación Banco Santander, que tendrá lugar en Matadero Madrid Central de Diseño.

> Info en PDF

Bid 08 en la Escuela de Arte 10


Visitas a estudios de diseño

La programación de la Zona de Encuentro de la Bienal Iberoamericana de Diseño incluye visitas a estudios de diseño en Madrid,


Estudio Gabriel Allende
www.allendearquitectos.com
Pedro Muguruza, 4 bajo
Metro Cuzco

Miércoles 26 de noviembre 17,00 horas

Allende Arquitectos comienza su andadura en 1982 y desde entonces, a parte de su participación en proyectos arquitectónicos, ha tenido una intensa actividad cultural mediante su participación en exposiciones, publicaciones, docencia y conferencias. El estudio ha desarrollado a lo largo de su trayectoria proyectos de arquitectura privada, arquitectura pública, interiorismo, diseño de mobiliario y diseño gráfico. Parte de este esfuerzo ha sido reflejado con la obtención de distintos premios tanto en España como en el extranjero. Al mismo tiempo, la obtención del primer premio en concursos ha permitido formalizar alguno de los proyectos más interesantes.
Podemos destacar entre las obras de mayor difusión la sede para Morgan Stanley, el edificio Crisalis (sede de American Express en Madrid), la sede de Aguirre Newman en Madrid así como las de Aresbank, la Fundación Santillana y el edificio sede de Gil y Carvajal.
En el mundo del retail pueden destacar el desarrollo de las librerías Crisol, Cafeterías California, la tienda de Morgan Stanley, la tienda de Don Algodón hombres o Papelmania.
El equipo de Allende Arquitectos es un equipo multidisciplinar donde la integración de paisajistas, grafistas e interioristas junto a la inclusión de Allende Branding como empresa asociada le permite abordar una producción intensa de proyectos.

> subir


Mostaza Design

www.mostazadesign.com
Fuencarral 127, 5º Dcha.
Metro Quevedo, San Bernardo o Bilbao

Jueves 27 de noviembre 10,30 horas

Mostaza Design es un estudio de interiorismo y diseño industrial, formado hace 5 años por Ana (Arquitecta) y Carlo (diseñador industrial y de interiores). El método habitual de trabajo es formar equipos multidiscilplinares para realizar proyectos integrales de imagen de marca. Algunos de nuestros clientes son Acosta, Dufry, Fractalia, IBM y Grupo Da Nicola. Cofundadores de Colectivo Clab, colectivo de profesionales especialistas en los sectores de la comunicación y la imagen, que comparten espacio y desarrollan proyectos de forma conjunta.

> subir


Estudio Manuel Estrada

www.manuelestrada.com
Diego de León, 51, 3º D.
Metro, Diego de León

Jueves 27 de noviembre 17,00 horas

El estudio, creado en 1990 por Manuel Estrada, actualmente está compuesto por un equipo de 12 personas que desarrollan proyectos de identidad corporativa, gráfica editorial, gráfica expositiva, arquigrafía, diseño de producto, gráfica para eventos culturales y diseño de webs. Ha realizado proyectos de identidad visual para Repsol o España Expone, es autor de las cubiertas de los libros de El País y las novelas del Premio Nobel José Saramago y del diseño de la revista Spain Gourmetour del ICEX. Ha realizado la arquigrafía del Pabellón de España en la Expo Zaragoza 2008 y es responsable de realizar la imagen del Museo de la Evolución Humana en Burgos y la gráfica del Teatro Experimental La Abadía. En el área de diseño de producto, trabaja en para Carmencita.

> subir


Estudio Alberto Corazón
www.albertocorazon.com
Guecho, 34 letra B Salida 13 de la A-6
primera rotonda

Viernes 28 de noviembre 10,30 horas


Alberto Corazón es uno de los diseñadores españoles con más extensa proyección internacional. Premiado por el Arts Director Club de Nueva York, el British Design y el Design Council International, desarrolla su trabajo profesional tanto en el área del diseño gráfico como en la del diseño industrial.
Galardonado en 1989 con el Premio Nacional de Diseño, el jurado hizo constar que se le otorgaba “en reconocimiento a la fuerza, el talento y el compromiso de un gran protagonista del diseño español”. Es el único diseñador europeo que ha recibido la Medalla de Oro del American Institute of Graphic Arts, el más importante premio internacional en el área de la Comunicación Visual.
En opinión del maestro Otl Aicher, “...difícilmente encontraremos en este fin de siglo, un diseñador más completo, complejo y auténticamente creador que Alberto Corazón. Su trabajo supone una redefinición de la profesión y, por tanto, de la cultura del proyecto.”
Desde 2006 es académico de La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, siendo el primer diseñador español que se incorpora a esta institución.
Su estudio de diseño es pionero en España en el desarrollo de Identidad Corporativa. Fundado en 1978, la relación de trabajos importantes e influyentes tanto en el área empresarial como en la de las administraciones públicas es extraordinariamente extensa.

> subir


Estudio Antonio Serrano Bulnes
www.serranobulnes.com
Abtao, 25 patio interior Nave B
Metro, Conde de Casal

Viernes 28 de noviembre 17,00 horas

Serrano Bulnes y Asociados SL es una empresa que presta servicios plenos de diseño. Para realizar Museos, Centros de Interpretación, Exposiciones temporales y Stands, definimos programas de museología y museografía, diseñamos contenedores especiales, y el mobiliario necesario, definimos el lenguaje expositivo y gráfico, iluminación, maquetas, interactivos y escenografías. Trabajamos junto a los comisarios y responsables científicos en la definición de la distribución y recorrido de las áreas expositivas, proyectamos los sistemas gráficos aplicados, y hacemos la coordinación con los equipos de edición de vídeo. También definimos la estrategia de comunicación de la propia exposición así como de los catálogos y materiales impresos y nos responsabilizamos del diseño, de su producción y montaje. Proponemos estrategias de innovación de producto y hacemos el diseño e imagen de la comunicación en la realización de proyectos de diseño industrial. Definimos lenguajes pictográficos y sistemas de orientación para proyectos de señalética y diseño gráfico.

> subir


> Programa completo en PDF

di_mad

di_mad

Bid_08
Bienal Iberoamericana de Diseño


Programa completo de actividades

> Documento en PDF

Actividades

> Visita a estudios de diseño
> Jornada sobre la enseñanza del diseño


Visitas a estudios de Diseño

Miércoles 26 de noviembre

> Estudio Allende

Jueves 27 de noviembre

> Mostaza Design
> Estudio Manuel Estrada

Viernes 28 de noviembre

> Estudio Alberto Corazón
> Estudio Antonio Serrano Bulnes

Inscripciones y consultas

Paloma Castro, DIMAD
Telf. 914746780

> info@dimad.org

Toda la información sobre la Bid 08
en www.bid-dimad.org