InicioNuestra escuelaOferta educativaNuestros alumnos Proyectos e intercambiosauladiezCorreo electrónico
 
InicioLa Escuela de Arte 10Oferta educativa
 
Mes del Diseño Holandés

Mes del Diseño Holandés
Madrid, marzo de 2008

El Reino de los Países Bajos organiza el Mes del Diseño Holandés en Madrid que tendrá lugar en el mes de marzo de 2008.

Website del Mes del Diseño Holandés

Irma Boom

3. Conferencia Taller y Exposición de la diseñadora de libros Irma Boom


Irma Boom comentó una selecciónde los libros que ha diseñado en los últimos veinte años. A través de una cámara mostró su concepción del diseño de libros y la intensidad con que afronta sus proyectos. La charla contó con la presencia del embajador del Reino de los Países Bajos en Madrid.

Irma Boom
> imágenes de la charla

27 de marzo. Taller de un día de duración con alumnos de la escuela.

Irma Boom

> imágenes del taller

Irma Boom es una diseñadora holandesa que ha creado algunos de los mejores libros editados en los últimos años. Entre sus clientes están las Naciones Unidas, el Rijksmuseum de Amsterdam Ferrari, Camper, Vitra (Workspirit), Aernout Mik o la universidad de Yale. Uno de sus proyectos más ambiciosos es el diseño de un libro con motivo de la celebración del centenario de SHV en 1996, al cual dedicó cinco años de trabajo. Se caracteriza por exigir al cliente libertad para hacer su trabajo, reinterpretando el encargo según sus propias reglas.

Desde la apertura de su Irma Boom Office en Amsterdam en 1991, ha diseñado alrededor de 200 libros además de enseñar en Yale, en Estados Unidos, y la Van Eyck Akademie en Maastricht.

Ha expuesto su trabajo en varias ocasiones, como la exposición individual “Irma Boom on her Books” en el Stroom Centre de La Haya y “Boom Beyond Book” en la Biblioteca Nacional de Francia, en Paris.

Entre los premios recibidos están el premio Gutenberg en 2001 por su trayectoria profesional, siendo la persona más joven que lo haya recibido nunca, y la medalla de oro 2007 en la feria de Leipzig, al Libro más Bonito del Mundo por “Sheila Hicks: Weaving as Metaphor”, publicado por la Universidad de Yale.

En la Escuela de Arte 10 vamos a tener el privilegio de recibir su visita, ver su trabajo y participar en un taller organizado por ella.

> www.irmaboom.nl



Mes del Diseño Holandés

1. Concurso para la marca
2. Theater Affiche Prijs 07
3. Irma Boom
4. Academia St. Joost Breda
5. Irma Boom

Irma Boom
Irma Boom

Boom/Book
26 de marzo de 2008

“Respeto el libro tradicional pero no quiero quedarme ahí. Mi ambición es ensanchar el significado y los límites del libro. Las estructuras que llegan con los nuevos medios, el modo en que tratan el texto y la imagen, han dado al libro un nuevo impulso. Es importante experimentar y no asustarse por provocar completos desastres; el libro siempre mantendrá su vitalidad. Hay mucho que explorar técnicamente, pero aún más en cuanto al contenido y la forma.

El papel del diseñador ha cambiado en muchos aspectos. Se ha convertido más en un autor que no sólo atiende los requerimientos de un cliente, sino que forma parte de un proceso creativo total. Haciendo nuevas preguntas, buscando respuestas poco habituales.

Mostraré veinte libros que representan estas ideas y cuentan historias de cómo los libros llegan a existir.”