InicioLa escuelaOferta educativaAlumnosErasmusauladiezCorreo electrónico
X Edición Premio de Grabado, Fotografía, Audiovisual y Cartel de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid

2011
Día Internacional de las Mujeres
8 de Marzo

Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

“Mujeres en el Siglo XXI”

La Dirección General de Igualdad de Oportunidades desde el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales convoca la X Edición del Premio Grabado, Fotografía, Audiovisual y Cartel, en colaboración con la Escuela de Arte 10 de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en el Distrito de Retiro, en el marco de las actividades conmemorativas del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

II Plan municipal para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Madrid, 2006·2009

II Plan municipal para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Madrid, 2006·2009 Documento PDF

Estrategia para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la ciudad de Madrid 2011· 2015

Estrategia para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la ciudad de Madrid 2011·2015 Documento PDF

Impresos y bases de la convocatoria

Documento PDF

Ultimas ediciones

Día Internacional de las Mujeres 2010
Día Internacional de las Mujeres 2009
Día Internacional de las Mujeres 2008
Día Internacional de las Mujeres 2007

Madrid
Día Internacional de las Mujeres
8 de Marzo

Tema: Día Internacional de las Mujeres 8 de Marzo: “Mujeres en el Siglo XXI”

Objetivo. Visibilizar las aportaciones que realizan las mujeres en nuestros días, sabiendo que el hoy, es el resultado de la participación en la construcción de nuestra sociedad de mujeres de otras épocas. Muchos de los logros de los que hoy disfrutamos se han conseguido gracias a los esfuerzos de las mujeres que nos precedieron, de nuestras antecesoras.

Aunque a nivel Europeo hace años que se abordan toda clase de medidas para aumentar la integración de la mujer en todos los ámbitos , sigue existiendo discriminación y exclusión. Tanto en España como en Europa quedan materias pendientes para que la igualdad sea real y efectiva.

A pesar de que se han dado pasos importantes con la incorporación de las mujeres al mercado laboral y a la educación, hoy en día, en un mundo “globalizado” siguen existiendo formas de explotación que afectan en especial a las mujeres en el mundo.

En el siglo XXI, los retos de la sociedad son muchos y será básica la aportación de mujeres científicas, médicas, empresarias, políticas, filósofas, historiadoras, artistas, profesoras, escritoras, policías, enfermeras, bomberas, cocineras, dependientas, ingenieras... y de todas las mujeres, que estén donde estén, tengan conciencia de su responsabilidad social y que aporten sus logros a nuestra sociedad junto a los hombres.

Por ello, nos interesa seguir insistiendo, de manera decidida, en el fomento de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y por esa razón, invitamos a jóvenes creadores/as a reflexionar sobre ello, creando imágenes que sean instrumentos de concienciación para contribuir a que no exista ningún desequilibrio entre hombres y mujeres a la hora de construir el siglo XXI y de esta forma no se pierdan oportunidades y talentos que nos pertenecen a todo/as.

Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social