InicioNuestra escuelaOferta educativaNuestros alumnos Proyectos e intercambiosauladiezCorreo electrónico    
InicioLa Escuela de Arte 10Oferta educativa
     
Premio de Identidad Visual Marta Matas
Descargar Acrobat Reader

Solo para alumnos de la Escuela

Premio de Diseño de Identidad Visual


Concurso Premio Marta Mata a la calidad de los centros educativos

El Ministerio de Educación y Ciencia convoca el "Concurso Premio Marta Mata a la calidad de los centros educativos" cuyo objetivo principal es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros docentes no universitarios que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de su actuación, para conseguir una educación de calidad para todos.

Se pretende mostrar y difundir actuaciones ejemplares que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones.

La calidad de los centros educativos se valora por una serie de criterios:

· El centro docente ha de proporcionar una educación de calidad a todos los alumnos de ambos sexos, en todos los niveles que se imparten. Para ello, tendrá que adaptarse a sus circunstancias específicas, a todos los tipos de alumnos que tiene, prestando los apoyos necesarios para recibir una igualdad efectiva de oportunidades.

· El centro tiene que buscar la mejora del rendimiento escolar de todos los alumnos, buscando la integración social de los mismos así como la reducción de la tasa de fracaso y abandono escolar.

· El centro plantea en su acción educativa la transmisión de aquellos valores que favorecen la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, que constituyen la base de la vida en común.

· El centro docente tiene que buscar y realizar un esfuerzo compartido del profesorado, de los alumnos, de las familias y del entorno.

· El centro docente tiene que organizarse parar crear un entorno de aprendizaje abierto, desarrollar la iniciativa y autonomía personal del alumnado, mejorar el aprendizaje de idiomas extranjeros y abrir el centro al entorno, al mundo del trabajo y a la sociedad en general, realizando intercambios con otros centros y participando en redes educativas.

· El centro docente ha de incorporar un proceso sistemático de evaluación con el que pueda realizar los cambios necesarios para mejorar su acción educativa.

El Ministerio desea y promueve que este premio adquiera el prestigio necesario con el fin de que se convierta en una verdadera distinción para aquellos centros que lo obtengan, a la vez que suponga un reconocimiento de la comunidad educativa en sentido amplio del buen hacer en educación, por lo que considera necesario crear el diseño de la Identidad Visual del Premio Marta Mata para darlo a conocer y facilitar su identificación en la sociedad.

Por todo lo expuesto anteriormente, el Ministerio de Educación y Ciencia y la Escuela de Arte 10 convocan el

Concurso Premio Marta Mata a la calidad de los centros educativos

Con arreglo a las siguientes

Bases


1. Objetivo. Crear la Identidad Visual del premio "Marta Mata" para su utilización en las diversas formas de comunicación gráfica que se requieran.

2. Participantes. Podrán concurrir a esta convocatoria todos los alumnos matriculados en la Escuela de Arte 10, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, durante el presente curso 2006·07.

3. El proyecto de identidad visual deberá incluir los siguientes elementos: [ver las especificaciones técnicas en el anexo]

* Marca.

* Diseño del diploma.

* Diseño de la cubierta y contracubierta de una publicación.

4. Formato de presentación. La propuesta deberá presentarse en formato A4 para la marca; y en formato A3 para la cubierta y contracubierta.

5. Plazo de admisión. La propuestas se presentarán entre el día 21 y 23 de marzo de 2007 en la Jefatura de Estudios del Centro, acompañado de la correspondiente ficha de inscripción.

6. Número de propuestas. Cada participante podrá presentar una única propuesta.

7. Premios. Se establece un Primer Premio, único, dotado con 600 euros en material informático y bibliográfico.

8. Selección de proyectos. Una vez cerrado el plazo de inscripción se procederá a una selección de las propuestas.

9. Jurado. Los miembros del jurado pertenecerán al Ministerio de Educación y Ciencia y a la Escuela de Arte 10.

Entrega de premios. La ministra de Educación y Ciencia entregará el premio en el acto que tendrá lugar con motivo de la concesión del Premio Marta Mata.

10. Exposición de trabajos. Las propuestas seleccionadas serán expuestas a partir de la fecha de entrega del premio en los espacios expositivos de la Escuela o en otro lugar que se determine.

11. Retirada de las obras. Estas podrán recogerse en un plazo de veinte días a contar a partir del 20 de junio de 2007. Se entenderá que los participantes que no retiren sus trabajos renuncian a cualquier derecho sobre los mismos a favor de la Escuelas de Arte 10 que podrá proceder del modo más conveniente, con absoluta libertad.

12. Titularidad de los proyectos ganadores. Los derechos de reproducción del proyecto ganador serán propiedad del Ministerio de Educación y Ciencia.

13. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases. Madrid, marzo de 2006

Anexo

Marca

* Deberá incluir la forma verbal, Calidad para todos, en mayor tamaño; junto con Premio Marta Mata.

Diplomas

* Habrá un diploma para cada modalidad, como se recoge en la Orden ECI 2231.2006, de 27 de junio:

"1. El Premio tendrá cuatro modalidades: Modalidad A.-Dirigida a los centros docentes de titularidad pública que impartan Educación Infantil y/o Educación Primaria. Modalidad B.-Destinada a los centros docentes de titularidad pública que impartan la Educación Secundaria Obligatoria y/o Bachillerato y, en su caso, Formación Profesional. Modalidad C.-Destinada a los centros docentes de titularidad pública específicos de Formación Profesional inicial, de Educación de Personas Adultas, de Educación Especial, Escuelas Oficiales de Idiomas y a los centros que impartan Enseñanzas Artísticas profesionales y/o superiores o Enseñanzas Deportivas. Modalidad D.-Destinada a los centros docentes privados concertados a los que se refiere el apartado 1 del artículo 116 de la LOE."

* Texto para la propuesta de diploma

Premio Marta Mata a la Calidad de los Centros Educativos
Año 2006

La Ministra de Educación y Ciencia, considerando los méritos demostrados, otorga el Primer Premio, en la modadlidad B,

al [nombre del centro]

Dado, en Madrid a 15 de junio de 2007 La Ministra Mercedes Cabrera [elementos del identidad del Ministerio de Educación]

Cubierta y contracubierta

Tamaño de la cubierta: 17 x 24 cm a todo color. Hay que tener en cuenta el grosor del lomo y que la contracubierta tendrá también 17 x 24 cm.

No podrán utilizarse imágenes fotográficas de Marta Mata. [elementos del identidad del Ministerio de Educación]


Convocatoria completa

> Documento PDF

Material gráfico

> Marca antigua

>
Modelo de diploma

Normativa institucional para el uso de la identidad del Ministerio de Educación

Normativa institucional

> Elementos básicos
> Construcción básica del escudo
> Retícula ministerio
> Forma envolvente
> Reducciones
> Regulación de usos

Orden ECI.2231.2006, de 27 de junio, por la que se crea el Premio Marta Mata a la calidad de los centros educativos y se convoca para el año 2006.

> Documento PDF