Preguntas frecuentes

CURSO 2017/2018

¿Cuáles son las características de los ciclos que se imparten en Artediez?

Todos los Ciclos Formativos que se imparten en la Escuela Artediez son de Grado Superior y de carácter  presencial.

 ¿Cuáles son los requisitos de acceso? Requisitos académicos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller, o título declarado equivalente, o en alguno de los siguientes supuestos:
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
  • Estar en posesión del título de Técnico Especialista o de Técnico Superior de las enseñanzas de Formación Profesional.
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

¿Con qué titulaciones se puede optar para cursar directamente  los Ciclos?

 40%  de las plazas para el alumnado que esté exento de realización de la prueba específica por estar en posesión del título de Bachiller modalidad de artes o título de bachillerato experimental.

5% de las plazas para quienes estén exentos de realización de la prueba específica por presentar alguna de las otras titulaciones señaladas en el artículo  5 de la orden 1669/2009 de 16 de abril.

 5% de las plazas para quienes estén exentos de realización de la prueba específica por acreditar experiencia laboral de más de 1 año en sectores directamente relacionados con las competencias del ciclo que se desea cursar.

Prueba específica

Para acceder al grado superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, además de los requisitos académicos recogidos en los apartados anteriores, para los alumnos que no tengan ninguna de las titulaciones que pueden dar acceso directo, se deberá superar una prueba específica que permita demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas de que se trate.  50% de las plazas para la prueba específica.

¿Tengo garantizado el acceso directo?

No. Se puede dar el caso de que te quedes sin plaza por acceso directo si el cupo de plazas que se reservan se cubre con personas con una mejor nota final en el expediente. En este caso se puede realizar la prueba de acceso específica.

 ¿Y si no tengo la titulación exigida?

Podrán acceder a los Ciclos Formativos de Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y diseño quienes, careciendo de los requisitos de acceso, acrediten, mediante la superación de una prueba general, que poseen la madurez en relación con los objetivos del Bachillerato y tengan, como mínimo, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, los contenidos de la prueba serán:

  1. Desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora, de las cuestiones que se formulen sobre Lengua Castellana y  Literatura a partir de un texto escrito.
  2. Desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora, de las cuestiones que se formulen sobre Historia de la Filosofía.
  3. Desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora, de las cuestiones que se formulen sobre Historia de España.

En los tres ejercicios se valorará el grado de madurez del aspirante en cuanto a la correcta comprensión de conceptos, la utilización del lenguaje y la capacidad de análisis y síntesis, así como el nivel conocimiento sobre estas materias propias del currículo de Bachillerato.

Una vez superada la prueba general, se podrá realizar la prueba específica.