Paperback 02

La ciudad escrita

De entre las grandes funciones de la escritura, la escritura pública o escritura en la ciudad es una de las más importantes. Escribimos en nuestras ciudades por muchas razones: para informar sobre los distintos lugares y orientar nuestros desplazamientos,

Del ritmo de la imagen en movimiento

En mi anterior trabajo “La composición temporal de las imágenes” publicado en el número 1 de la revista, consideraba que el estudio del diseño audiovisual sólo podía abordarse desde tres caminos de acceso, como extensión de la imagen fija, como narración y como conjunción de la imagen y la música…

A propósito del arte marginal y sus límites

La fascinación expresionista por mostrar sentimientos extremos. La búsqueda surrealista de plasmar el inconsciente y el sueño o la pintura entendida como trance por los expresionistas abstractos muestran hasta qué punto son difusos los límites entre el arte de los que están dentro y el de los que están fuera del sistema.

El principio dual

El Arte Occidental como relato de nuestra condición humana, se muestra en el bello sueño de Apolo y en la embriaguez del sufrimiento de Dionisio…